Comunicado al gobierno sobre problemática de la secundaria Doroteo Arango
Llegó a la redacción de este medio un comunicado pidiendo a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda haga algo en Mexicali, Baja California, sobre una secundaria que tiene varios días sin electricidad.
El comunicado es el siguiente: Desde hace varias semanas, la comunidad de la secundaria 33, Doroteo Arango, ubicada en la zona poniente de la ciudad, ha estado enfrentando una grave problemática: la falta de luz eléctrica en las instalaciones de la escuela, lo que ha afectado seriamente el desarrollo académico de más de 500 estudiantes.
Los padres de familia y habitantes de la comunidad expresamos nuestro profundo malestar ante la situación ya que la escuela se ha visto forzada a suspender clases en repetidas ocasiones, afectando el rendimiento y continuidad educativa de los jóvenes.
Todo esto, sumado a varios ciclos escolares de suspensión de clases debido a salones y áreas deshabilitadas por daños estructurales. El derecho a la educación es fundamental, pero parece que las autoridades han olvidado eso. Nuestros hijos están perdiendo días valiosos de aprendizaje, mientras nosotros seguimos esperando que alguien dé la cara.
Nosotros padres de familia, junto con los docentes y personal de la escuela hemos intentado en varias ocasiones comunicarnos con las autoridades educativas y gubernamentales para exigir una solución pronta.
Sin embargo, hasta la fecha, no han recibido una respuesta concreta ni un plan de acción que restablezca el suministro eléctrico en el plantel.
Además, hemos señalado que el problema no sólo afecta el curso normal de las clases, sino también las condiciones de seguridad dentro del edificio, donde la falta de iluminación ha generado preocupación por posibles incidentes en los pasillos y áreas comunes, además de estar en situación de vulnerabilidad ante robos.
Es inaceptable que nuestra escuela deba estar en estas condiciones. Nuestros hijos no pueden seguir perdiendo clases y exigimos a las autoridades que dejen de ignorar esta situación y actúen de inmediato.
Señora gobernadora “mtra.” Marina del Pilar Ávila Olmeda, al tomar el poder, usted debió saber en que condiciones se encontraba la educación en Baja California, más aún, en la condiciones de infraestructura deplorables en la que dejaron a las escuelas los gobiernos anteriores; los padres de familia de esta comunidad, exigimos se atienda esta problemática que tanto adolescen nuestras hijas e hijos.
Si relamente ostenta el título de MAESTRA, sabemos que pondrá el interés superior de las niñas, niños y adolescentes como una prioridad en su mandato.