La escoria que Morena necesitaba para la reforma al poder judicial
Durante la tarde de este 10 de septiembre nadie esperaba que Morena le vendería su alma al diablo (sí es que no lo había hecho antes), pues consiguieron el voto que les faltaba con el de Miguel Ángel Yunes, quien votó a favor a de la reforma al poder judicial.
Miguel Ángel Yunes tomó protesta como senador después de que su hijo (del PAN) pidiera licencia por un presunto problema de salud, siendo recibido por la bancada panista a gritos de “traidor” y “vende patrias”, ya que con su voto acompletaría el oficialismo en el senado los necesarios para la reforma al poder judicial.
Independientemente de la reacción de los panistas y del probable arreglo de Morena con un personaje tan oscuro ¿Quién es Miguel Ángel Yunes?
Miguel Ángel Yunes Linares es un panista con larga trayectoria política con el PRI en los 90’s, luego se pasaría al PAN llegando a ser gobernador de Veracruz y llegó a estar los equipos de Vicente Fox y Felipe Calderón.
Pero probablemente, su mayor mancha es de ser sospechoso de pedófilo por ser mencionado en el libro de Los Demonios Del Edén (2004) de Lydia Cacho.
La periodista Lydia Cacho, al enterarse de que fue nombrado senador, no pudo quedarse callada y tuiteó: “Este @YoconYunes el hombre que amenazó con armas a mi editor para que no publicase #LosDemoniosDelEdén. El amigo del pederasta Jean Succar Kuri del blanqueador de dinero Kamel Nacif. @PartidoMorenaMx le aplaude y negocia con este criminal a cambio de un voto. Alianzas imperdonables que hacen historia”.
Y además agregó un cartón de hace varios lustros atrás de la revista El Chamuco, quienes ahora están con Morena, comentando lo siguiente: “Recordar el pasado, para imaginar el futuro que construyen juntios al lado de políticos con causas abiertas por delincuencia organizada, por delitos contra la nación.
Este es un magnífico cartón de @El_Chamuco que nos recuerda quien es Yunes Linares, el hombre que me amenazó de muerte por revelar sus vínculos con las redes de explotación sexual infantil”.