Sheinbaum toma protesta y AMLO se despide
Claudia Sheinbaum tomó protesta como presidente de México en San Lázaro, cámara de diputados, en un ambiente hermético resguardado por decenas de policías anti-motines, pero claro, eso no aparece en su spot.
Una de las cosas que destaca tanto Sheinbaum, así como quienes la apoyan, es que se trata de la primera mujer en llegar a la presidencia, diciendo incluso: “llegamos todas” pero no mencionan que fue gracias al “patriarcado”, ya que AMLO dio el dedazo a su favor.
Durante la ceremonia de la entrega de la banda presidencial estuvo presente Norma Piña y el presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes no se saludaron, sin embargo, la presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sí saludó a Sheinbaum.
En su discurso de protesta, Claudia dijo que “la reforma sí va”, siendo aplaudida de forma modesta por Norma Piña, quien por cierto, al llegar un grupillo le gritó: “Fuera Piña”.
Después de recibir la banda presidencial se tomó fotos con mandatarios de otros países que fueron invitados a la ceremonia, mientras que AMLO fue despedido por sus fans.
Posteriormente, Claudia Sheinbaum recibe el bastón de mando por parte de los pueblos originarios, recordemos que AMLO se lo dio meses atrás, incluso antes de las elecciones, cosa que molestó a quienes se lo dieron al presidente por considerarlo una falta de respeto.
El logo del gobierno de México, sigue con el estilo anticuado de AMLO, aunque agregaron a una mujer sosteniendo la bandera.