El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Primer damo estatal escritor: Carlos Torres presenta libro con Marina del Pilar

El conflicto de intereses es algo que les viene guango a la primera pareja estatal de Baja California, hablo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda quien está casada con Carlos Torres, quien fuera secretario partícular del presidente espurio Felipe Calderón.

Marina del Pilar y Carlos Torres.
Marina del Pilar y Carlos Torres.

La noche del 14 de noviembre, Carlos Torres presentó su libro, dice que él lo escribió junto con Daniel S. Basave y se titula: “Pedro Infante en el cine curto: crónicas y personajes del centro histórico de Mexicali”, así es, un tijuano escribe sobre la historia de nuestra ciudad.

El evento fue en el cine curto, el cual pertenece a un funcionario público ¿Cuál conflicto de intereses? Y en la presentación estuvo la gobernadora Marina del Pilar junto con su familia y utilizó su página de Facebook para echarle flores a su esposo, tal y como lo hiciera Brenda Ruacho de Vega a su esposo Kiko Vega en un panfleto del DIF.

Se puede leer en el post de Facebook de la gobernadora lo siguiente: “Fui testigo de los desvelos y empeño de mi esposo Carlos para dar vida a este libro… lo cual me llena de muchísimo orgullo que junto al gran autor, Daniel S. Basave, hayan logrado dar voz a todos los recuerdos y sucesos que han ocurrido en el Centro Histórico de Mexicali.

Todas las anécdotas de personajes históricos que han visitado el Cine Curto, La Chinesca y los callejones que comprenden a sta zona, son contadas con efusión y orgullo.

Mexicali es historia y su gente la lleva en el corazón… Te amo Carlos, estoy muy orgullosa de este logro que nutrirá a las nuevas generaciones con las raíces de nuestra capital.”

Si el libro sigue la línea “veraz” de la gobernadora, quien dijo que los chinos son fundadores de Mexicali, cuando no la fundaron, fueron parte importante del desarrollo pero no la fundaron, ya sabemos que tipo de impresiciones tendrá la obra de su marido.

Por otro lado ¿Quién pagó por la publicación del libro? Digo, con eso de que este gobierno es enemigo de la transparencia, no me sorprendería que todos nosotros pagamos el hobbie lucrativo del esposo de la gobernadora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *