Sheinbaum presume poner toque femenino en el despacho presidencial
Claudia Sheinbaum ya empieza a hartar, con el discurso de las mujeres esto, las mujeres lo otro, pero nunca dice vamos a rezar por eso, vamos a rezar por lo otro ¿Qué dijo de las mujeres?
La presidente de México, Claudia Sheinbaum, presumió en un metraje subido a TikTok, poner el toque femenino en el despacho presidencial que “por primera vez es ocupado por una mujer”. Mostró las retratos de Morelos, Juárez, Cárdenas y Madero que puso el propio AMLO y luego dice ante la cámara “pero ahora pusimos el toque femenino”.
Yo pensé que iba decir que pusieron adornos florales pero no, todo para presumir que puso retratos de Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez y Margarita Maza Parada.
Vistiendo un traje morado, color ligado al feminismo, Sheinbaum recalcó que “Ah, pero no le puse de Domínguez, Josefa Ortiz Téllez Girón, porque ella vale por si misma, en realidad las mujeres no somos de nadie”.
Tal vez Claudia Sheinbaum no respetó la decisión de Josefa Ortiz de Domínguez de llevar así su nombre porque decidió esposar, que falta de respeto de no mantener la voluntad de una heorína de la independencia, pero irónicamente lleva el apellido de su padre, bueno, pónganle solamente Girón que es el apellido parterno de su madre, bueno el apellido materno de su madre que es el apellido paterno de la madre, ya me perdí.
@claudiasheinbaum Por primera vez, una mujer ocupa el despacho presidencial. Nuestro toque consiste en tres cuadros de heroínas de nuestra patria. Conoce quiénes son. #presidentA #claudiasheinbaum #despachopresidencial #fyp #lovientiktok #tour
El discurso desgastado de Sheinbaum tiene presencia en una militancia que parece tener amenesia, pues todas las candidatas a la presidencia en elecciones anteriores tenía el mismo discurso de que las mujeres esto y lo otro, que soy mujer y así por el estilo.
No debe ser de extrañarnos que Sheinabum tenga el nivel de carisma que Margarita Zavala, pero Claudia ganó por dedazo del presidente y de tener todo el aparato gubernamental para comprar votos.
Mientras el país está pasando por una crisis de inseguridad, desvío de recursos, atropellos a derechos laborales y un sin fin de problemas, Sheinbaum presume los cuadros que puso, bravo.