No hay dinero para el deporte pero hacen una clase de boxeo nacional
Morena revivió el presidencialismo y la lambisconería descarada entre altos funcionarios; todos los gobernadores de Morena lambisconean a Claudia Sheinbaum, presidente de México, y todos los gobernadores son lambisconeados por sus funcioanrios locales, tal es el caso de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Marina del Pilar estuvo hoy en Tijuana y que todo lo diga el texto que puso en su página oficial de Facebook con las obligatorias fotos: “Nos unimos a la clase nacional de boxeo impulsada por nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, para promover la actividad física, la paz y la salud en todo el país.
En la Revu de Tijuana junto a cientos de bajacalifornianos y leyendas del boxeo de nuestro estado dimos un mensaje claro: el futuro de nuestra juventud está en la disciplina y en los valores que transmite el deporte, no en las adicciones ni en la delincuencia.
Cuando nos unimos para fomentar el deporte, estamos construyendo un futuro con más valores, bienestar y oportunidad… ¡Cuando hay deporte, hay futuro!”.
Tantas contradicciones en dicho estado de Facebook, puesto que cada vez se hace más raquítico el presupuesto al sector salud y al deporte, incluso en la administración del “gran” presidente Andrés Manuel López Obrador se desaparecieron los fideicomisos para el deporte, retiraron apoyos a deportistas olímpicos y con Sheinabum, se redujo el presupuesto a la salud.
Ante el reclamo social a la gobernadora de Baja California por la inseguridad, los baches, las carencias en hospitales, parece que todo está bien para ella para hacer semejantes ridículos secundando a la presidente, todo es más fácil con acarreados que te aplaudan para disminuir culpas o responsabilidades de tu pésima administración, un fomento al ego y no a la actividad física.
Por su parte, la ocurrencia de Claudia Sheinbaum de hacer una clase de boxeo, parecieron emular a mitín de Nuremberg durante el tercer reich, resulta más un acto de limpieza de imagen por las carencias que viven los deportistas nacionales y más irónica que quieran fomentar la “paz” a punta de puñetazos.
Cabe destacar, que parecía que todos estos funcionarios jugaban al “box”, resultando más insultante para aquellos atletas que dedican su vida entera a este deporte, hicieron ejercicios sencillos como de tabla gimnástica de primaria, eso fue lo que vimos con la 4T este domingo.