Hallan muerto a tuitero y culpan a Fernández Noroña
Rafael Arias Menocal era un tuitero muy activo con miles de seguidores, en su cuenta compartía memes y de vez en cuando trolleaba a funcionarios. Contaba con estudios en la Universiad Anáhuac y en su cuenta de Twitter era @nomesecuertes y fue encontrado muerto este domingo.
Según la madre de Rafael, dice que el pasado 28 de julio encontró en el patio de su casa con un lazo alrededor del cuello y el otro extremo a una rama de un árbol. Excelsior informó que la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando la muerte del joven.
Antes del último suspiro
Lo que debió ser un grito de ayuda fueron un par de tweets que hizo Rafael el pasado 27 de julio. El primero compartió la foto de Britney Spears con un semblante extraño y el texto era: “Britney Spears tiene una expresión constante de que está cansada de vivir”.
Posteriormente dijo: “Y lo peor es que años después de que se rapó la entendimos. Me angustia pensar que Britney es un augurio de como nos sentiremos en el futuro”. Esos fueron sus últimos 2 tweets.
Britney Spears tiene una expresión constante de que está cansada de vivir pic.twitter.com/aooyj1uUFZ
— Rafael Arias (@nomesecuestres) July 27, 2019
¿Por qué culpan a Fernández Noroña?
Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo, le encanta exponer a gente que piensan distinto a él, contando con una horda de seguidores, al exponerlos se da el linchamiento de sus admiradores.
Una tendencia de distintos tuiteros era hacerla de troll con Noroña, enviarle mensajes por WhatsApp para hacerlo enojar, en cuanto te bloqueara procedías a disculparte y a volver a confrontarlo.
Hace unas semanas, Rafael hizo eso pero nadie esperaba la respuesta prepotente, déspota y alzada, digna del más ultraderechista fifí. Noroña le respondió: “Sabes qué sucede si le informo al compañero presidente respecto a estos mensajes, no se te olvide que ya tenemos una Guardia Nacional, sobrando infeliz. Juégale al valiente y verás que sucede. Deja de chingar, pendejo”.
Por ese mensaje personal es que algunos tuiteros responsabilizan a Fernández Noroña de la muerte de Rafael, haciendo tendencia tanto el nombre de Rafael Arias y el #NoroñaAsesino en Twitter. Cabe mencionar que el 20 de junio, Rafael le tuiteó a Fernández Noroña: “Me la sigues pelando pinche lacra asalariada”.
Me la sigues pelando pinche lacra asalariada @fernandeznorona
— Rafael Arias (@nomesecuestres) June 20, 2019
Fernández Noroña respondió la controversia desde su cuenta de Twitter que era otra táctica de la ultraderecha para desprestigiarlo ¿En serio? Si el que amenazó con la guardia nacional y querer regular Twitter fue otro, incluso es una táctica represora ¿No? Aunque el diputado dice que no es censura sino “regular”, una palabra fetiche de los gobiernistas.
La derecha hace una nueva campaña en mi contra. Utiliza la muerte de una persona que se suicidó, para presentar un falso diálogo de supuestas amenazas de mi parte y llegan al extremo de aseverar que asesine a la persona suicidada. Son cobardes, miserables y francamente repulsivos
— Fernández Noroña (@fernandeznorona) July 30, 2019
Rafael nació el 21 de diciembre de 1985 y falleció el 28 de julio del 2019, algunos fans enajenados de la 4T se burlan y hacen menos su muerte, aquellos que reímos con sus memes y puntadas le damos nuestras condolencias a sus familiares y seres queridos, que descanse en paz.
Jajajajajajajaja genial, lloren pinches ratas cobardes haganse las víctimas perros llorones
Hola, que tal, soy Armando Vera, soy Obradorista, me considero Morenista, pero no apoyo al infeliz de Noroña. Es un cobarde que no acepta críticas, bloquea, se hace el valiente para todo, es un demagogo y farsante que siempre se escuda detrás de AMLO, pero cuando las cosas no le salen como quiere, ataca a López Obrador como si fuera su enemigo., ahí no es “compañero presidente”.
Jaja