Rubén Chen se pronuncia por la polémica de registrar “la chinesca”
Rubén Hernández, mejor conocido como Rubén Chen y en Facebook como Junior Chen, delegado del centro histórico de Mexicali, publicó un comunicado sobre la controversia de haber registrado “la chinesca” para explotación comercial.

El comunicado compartido el día de ayer lunes 28 de abril en Facebook dice así: “Queridos amigos, dando seguimiento al tema del registro de marca de “la chinesca” les informo que con respeto y disposición atenderé toda solicitud que me requiera sindicatura para que investiguen y valore si encuadre en un posible conflicto de intereses.
Siempre me he conducido con honradez, honorabilidad y transparencia. Y estoy convencido que ningún interés de algún partícular está por encima de los interese de mi querida ciudad Mexicali.
Yo soy propietario de la marca chinesca solamente en la actividad que públicamente todos saben, realizo “tours y venta de souvenirs” registros que ingresé ante IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) en el año 2015 y 2021. Existen varios registros de otras personas “chinesca”, cerveza artesanal, programas de software, restaurantes y otros.
La marca turística chinesca la he forjado con mucho trabajo, voluntad y perseverancia y hay evidencias pública de ello. Gracias a todos.”
Suponemos que Rubén Chen no tiene nada que temer, puesto que en sindicatura trabajan para la impunidad favoreciendo a funcionarios públicos corruptos, simplemente hay que ver a José Ramón López, quien se ha visto envuelto en 2 casos de desvio de recuersos, aunque el segundo está en investigación.