Noroña dice que ignoran consultas si van en contra de la 4T
Gerardo Fernández Noroña, presidente del senado de la república, dejó entre ver el gusanito de la dictadura y autoritarismo que tiene la 4T en plena conferencia de prensa.

Es sabido que cuando se presenta un proyecto, se consulta a representantes de la sociedad civil, ya no solamente la oposición, estas organizaciones civiles sin ánimo de lucro han llegado a señalar fallas en reformas y leyes de la 4T.
Sin embargo, se realizan consultas o reuniones para que se expresen, he ahí el poder de la democracia, el gobierno debe atender inquietudes y todas las voces, sin embargo, Noroña deja ver que la actual administración solamente es una farsa.
El senador declaró: “Y nosotros vamos a invitar a todas las voces y luego nos van acusar de que no les hacemos caso, porque además si no estamos de acuerdo con ellos, pos claro que no les hacemos caso, nada más faltaba que hicieramos algo contrario a lo que es nuestra convicción.”
Ejemplo de ello tenemos la reforma al poder judicial, cuando la aprobaron hubieron manifestaciones, argumentos pobres para hacerlos, pero sobre todo reprimieron a manifestantes.
La primera elección al poder judicial fue de 12% de participación, un rotundo fracaso, siendo calificado por el gobierno como todo un éxito. Ahora, imagínense que las palabras de Noroña hubieran sido dichas por algún prianista, el senador estaría super ofendido.