El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Agresión contra periodista Jorge Heras pone en contradicción al gobierno

La mañana de este martes 26 de agosto, el periodista Jorge Heras, conductor del programa digital Ciudad Capital y del medio Lindero Norte, fue agredido de forma física en la colonia Cuauhtémoc en Mexicali, Baja California, al llegar a los estudios de CreaLa.

Agresores del periodista Jorge Heras.
Agresores del periodista Jorge Heras.

Heras menciona que al arribar a la puerta del cerco, un sujeto con otro acompañanteen la calle le pidió un vaso de agua, cuando se acerca la da un puñetazo que conectó a la nariz del periodista.

Luego se dejan ir contra él estando en el suelo para huir; El periodista menciona que sospechó que traía un arma, pero le dijeron: “Para que le bajes de huevos, Heras.”

Como no le gusta ser protagonista de nada (sarcasmo), la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda publicó el siguiente comunicado: “Mi solidaridad con el periodista Jorge Heras. La agresión que sufrió esta mañana es un acto cobarde que atenta no solo contra su integridad, sino también contra la libertad de expresión y el derecho de toda la sociedad a estar informada.

Condenamos estos hechos y reiteremos nuestro respaldo absoluto a quienes ejercen el periodismo. Nadie debe tener miedo de decir la verdad, y ninguna crítica puede ni debe ser respondida con violencia.

La Fiscalía General del Estado ya realiza las investigaciones correspondientes y no habrá impunidad. Seguiremos hasta dar con los responsables de esta agresión.”

Llama la atención que la gobernadora no hiciera un pronunciamiento sobre la denuncia que hizo semanas atrás Jorge Heras y Villalugo de la orden del alto mando de la FESC (Fiscalía Estatal de Seguridad Ciudadana), sobre denunciar la página de Ciudad Capital y sus páginas personales en Facebook de los periodistas.

Posteriormente, Jorge Heras fue respaldado por la Red de Periodistas de Mexicali, donde su vocero, Cristian Torres, externó la exigencia de justicia e investigación en el caso.

Comenzó a circular la imagen de uno de los sujetos en Facebook, así como el video del momento de la agresión. A las horas localizaron el vehículo en el cual huyeron los agresores en el fraccionamiento Cantabria pero hasta el momento no hay ningún detenido.

Lo difícil en este momento, es que no se sabe de quien vino el ataque, pues Jorge Heras ha hecho periodismo crítico, como pudo ser algún funcionario público, también pudo ser alguien de la maña.

Recordemos anteriormente el caso de Dianeth Pérez, quien recibió una intimidación gubernamental estatal, ahora con el caso de Heras, el gobierno que encabeza Marina del Pilar ni siquiera se pronunció sobre el ciber-ataque de la FESC, pero dicen que respetan a los periodistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *