Noroña dice que no tiene obligación de ser austero
A Gerardo Fernández Noroña, senador de Morena, le hicieron 2 preguntas incómodas, una no hay registro al respecto pero la segunda contó con una respuesta que plasma su incongruencia.

Durante el evento “Escuela de Formación por la Paz y la Democracia. Vol. 1 Estudiantes del 68” realizado el 6 de septiembre, al cual invitó el vicepresidente de la mesa directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, estuvo presente Fernández Noroña y se molestó con justa razón por una pregunta planteada por un probable “fake news“.
Victoria Montes de Oca Castañeda, estutiandante de ciencias políticas de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de México) y su primera pregunta era cuestionando al senador por decir estar en contra de la violencia de la mujer cuando le dijo a la senadora Lilly Téllez del PAN en el senado que “tu no estás para debatir, tu estás para lavar trastes” llamándolo misógino.
Noroña quisio hacer un pausa para pedirle a la estudiante que dijera cuando había dicho él eso y efectivamente, no hay registro de que lo haya dicho. La segunda era enfocada a la incongruencia de austeridad por tener una casa de 12 millones de pesos.
Al momento de responder las dos preguntas, la primera lo hizo fácilmente al asegurar que nunca había dicho eso y es tan fácil como entrar a YouTube al canal del senado y verificar lo dicho por sesiones; les aseguro que si Noroña hubiera dicho eso, sería uno de los materiales virales para atacarlo.
Ya para responder la segunda pregunta es donde se pone mal la cosa, porque Noroña dijo que él no tiene la obligación de ser austero, que se confunde la austeridad públuca con la austeridad personal.
Sacó también a relucir que el clasismo y racismo cuando lo critican pues puntualizó que nadie le dice nada de sus camisas indígenas porque son de “indio” y confesó que son caras, chale, hasta la pose de orgullo índigena sale cara.
Además despotricó contra Alito Moreno del PRI llamándolo “padrote” asegurando que pedía favores sexuales y cuestionó que en su declaración patrimonial no diga que tiene una casa de millones de pesos ni autos.
A su vez, que el senador Marko Cortés del PAN tiene una casa millonaria y que tanto Alito como al panista, no les dicen nada, pues no, porque son el PRIAN y ellos se sirven de la nación.

Vi el video, la morra quiere cagarlo y sale cagada, la neta no tuvo como citar donde Noñora lo dijo, quedo como pendeja.