Cinismo: Marina del Pilar arranca Jornada contra la corrupción
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, encabeza una de las administraciones más corruptas que ha tenido el estado, desde la opacidad en la rendición de cuentras hasta la indignación por señalamientos de actos de corrupción y el intento de escarmiento a periodistas.

Pero eso no es obstáculo para que Marina del Pilar presumiera otros datos en la jornada contra corrupción, mismo que plasmó en una publicación en Facebook con sus ganas de figurar con las fotos correspondientes.
En la publicación se lee: “Arrancamos la 9a Jornada Contra La Corrupción, reafirmando nuestro compromiso de erradicarla en todas sus formas y niveles.
Porque las palabras se respaldan con hechos: 51 denuncias y 18 casos judicializados por 625 millones de pesos muestran que nadie se roba el dinero del pueblo en Baja California.
Además, logramos una restitución histórica de 172 millones al erario, reafirmando que los recursos son sagrados y la corrupción no tiene cabida en este gobierno.”
Los recursos de los que habla la gobernadora son utilizados para sus lujos, para tratar de levantar su popularidad con acarreados en la noche del grito y ya no se diga el acarreo masivo para intentar silenciar la carne asada en protesta amenazando a trabajadores para que asistieran.
Además, de darle un puesto a su esposo Carlos Torres donde toma decisiones sobre los recursos, prestándose para tráfico de influencias y corruptelas, así como hasta el momento no responder sobre la doble licitación de la planta La Nopalera en Tecate.