Gobernadora insiste en que los delitos van a la baja en Baja California
Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, asistió el pasado 25 de octubre en Mexicali al informe de actividades de la senadora Julieta Ramírez, donde fue abordada por los medios comunicación insistiendo que los delitos en el estado van a la baja.

La gobernadora Marina del Pilar declaró: “Cuando nosotros llegamos al gobierno no teníamos una policía sólida en el gobierno del estado, no existía la secretaría de seguridad, entonces nos enfrentamos a grandes retos, sin embargo hemos notado una tendencia a la baja en homicidios, en robo casa habitación, en robo a negocios, robo en vía pública, prácticamente en todos los delitos.”
Ya parece disco rallado, los ciudadanos de Baja California le recordaron en redes sociales que son cifras maquilladas por una maroma que hicieron para no contar ciertos delitos en sus números.
Por otro lado, la percepción ciudadana y la realidad contradicen a la gobernadora, a tal grado que comenzamos a escuchar este año de su mandato sobre cobro de piso en lugares de Baja California donde antes no se hacía.
Además, presume que no existía una secretaría de seguridad, pero estaba la Guardia Estatal, que técnicamente le cambio el nombre, dependencia en la cual laboraba ya su medio hermano, entonces ¿En qué quedamos?
Y por si fuera poco, no ha dicho nada sobre la suspensión de 14 policías estatales al ser señalados por un militar de un presunto robo de cientos de kilos de coca.
