Sheinbaum cancela impuesto a los videojuegos
Claudia Sheinbaum, presidente de México, durante su conferencia matutina llamada “la mañanera del pueblo” declaró que se cancela el impuesto de 8% a videojuegos previsto para el paquete económico de 2026.

Lo curioso es la razón por la cual se cancela el impuesto, Sheinbaum declaró: “Ya no se va a cobrar ese impuesto, es muy difícil. Es muy difícil distinguir entre un videojuego que tiene violencia y uno que no, entonces ¿Cómo le vas a poner un impuesto? ¿Quién va a determinar ese circunstancia? Entonces tomamos la decisión que no se tome ese impuesto.”
Por otro lado, menciona que se implementarán campañas de concientización en relación a los videojuegos con contenido excesivo de violencia, que a su vez tiene el riesgo de promover conductas agresivas.
A ver, aquí son ánimos de hacerse los tontos, para empezar porque los mismos videojuegos cuentan con restricción de edad según sus contenidos de violencia, incluso juegos que no son recomendables a menores.
Además, en estos tiempos donde prácticamente todo es violencia, pues sería un impuesto a todo, oye, un fontanero italiano pisando tortugas, se puede interpretar como violencia contra los animales ¿No?
No nos hagamos, Sheinbaum sabe que la medida del impuesto del 8% a videojuegos era impopular, generó un gran rechazo, incluso se hablaba que esta medida recuadatoria tendría un impacto negativo en la industria gamer en México, pero eso no lo va reconocer la 4T.
