Reportaje de Televisa contra Carlos Torres
Nmás, antes noticieros Televisa, soltó una bomba con una nota donde mencionan que tuvieron acceso a una carpeta de investigación de la Fiscalía General de la República sobre una red de tráfico de armas y extorsión de la que presuntamente forma parte Carlos Torres, siendo esposo de Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California.

Según el reportaje de Televisa en base a la carptera de investigación, Carlos Torres recibía 150 mil dólares mensuales por parte de Pedro Ariel Mendivil García, ex-secretario de seguridad de Mexicali, “para permitir que el cártel de los Rusos, un facción del cártel de Sinaloa, pudiera operar en el estado” dice la voz de la narradora.
Luis Alfonso Torres, hermando de Carlos Torres, es señalado por la carpeta de investigación como presunto líder de la red donde dirigía operaciones de fondos ilíctios a través de empresas y de apoyo a campañas políticas.
Nmás menciona que según la denuncia señalan que Carlos Torres y su red realizaba extorsiones deteniendo mercancías y envíos exigiendo sumas millonarias para su liberación en aduanas del estado y que ese dinero era enviado a Ulises Ramírez Loya, notario en Baja California. Por si fuera poco, señalan a Carlos Torres de tráfico de armas, dinero y drogas.
En la denuncia mencionan que fue invertido en bienes raíces en Estados Unidos; además señalan a funcionarios del SAT sujetos a investigación, hasta mencionan a Armando Ayala, actualmente senador de Morena. Desde 29 de octubre de 2025, han sido citados a comparecer estos funcionarios.
De confirmarse que la @FGRMexico investiga a Carlos Torres Torres y varios miembros del gobierno Estatal, sería un golpe del cual no podría levantarse @MarinadelPilar y Morena en #BajaCalifornia. pic.twitter.com/d9gas7zvXV
— 𝐀𝐫𝐦𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐍𝐢𝐞𝐛𝐥𝐚𝐬 (@ArmandoNieblas) January 21, 2026
La denuncia fue presentada en julio de 2025 y fue en mayo cuando Carlos Torres dio a conocer que le habían cancelado la visa.
En el reportaje faltó mencionar que Carlos Torres fue secretario partícular de Felipe Calderón, que se afilió a Morena en febrero de 2025 y que la propia Marina del Pilar le creó un cargo público.
Lo que muchos les extrañó es que Televisa no mencionara nada de Marina del Pilar como presunta cómplice o las manifestaciones en su contra como la carne asada, lo cual hace pensar que dicho reportaje salió de palacio nacional, recordando la película La Dictadura Perfecta de Luis Estrada.
