Marina del Pilar califica de “fake news” tweet de Elena Chávez
No son los mejores momentos para Marina del Pilar Ávila Olmeda, gobernadora de Baja California, ante un clima nada favorable para su carrera política, desde la investigación contra Carlos Torres por parte de la FGR (Fiscalía General de la República) y que se dice que iba a huir a Madrid, España.

Elena Chávez abordó el tema la noche del 21 de enero con el siguiente tweet: “Apenas había aterrizado en el Aeropuerto Internacional Barajas de Madrid, el pasado fin de semana, cuando al encender su celular la gobernadora de BC, Marina Del Pilar tenía infinidad de mensajes de Claudia Sheinbaum exigiéndole que regresara a México.
El motivo lo acaba de dar a conocer Anabel Hernández en su podcast Narco Sistema. Un avión militar de EU estaba en el aeropuerto de Tijuana.
El 18 de enero no sólo fue el Hércules de Toluca, sino el avión matrícula 145788 del que no ha hablado Sheinbaum. ¿Casualidad? Les dejo la liga.”
Apenas había aterrizado en el Aeropuerto Internacional Barajas de Madrid, el pasado fin de semana, cuando al encender su celular la gobernadora de BC, @MarinadelPilar tenía infinidad de mensajes de @Claudiashein exigiéndole que regresara a México.
El motivo lo acaba de dar a… pic.twitter.com/W8auUCjd9q— Elena Chávez (@luzelenachavez8) January 22, 2026
Al día siguiente (hoy, 22 de enero) la gobernadora de Baja California responde calificando todo como “fake news” y publicó en su página de Facebook: “Hoy vuelven con la misma receta: mentiras y guerra sucia para confundir.
Es absolutamente falso que yo haya estado en Madrid: no viajé, no hubo ningún avión militar extranjero en Tijuana, y no existe eso de “mensajes de la Presidenta”.
En la Cuarta Transformación tenermos un principio muy claro: no mentir, no robar, no traicionar al pueblo. Por eso lo digo de frente: no caigan en calumnias ni en rumores fabricados.
La oposición y sus voceros apuestan a la desifnormación porque no pueden con los resultados. Yo sigo trabajando por Baja California, con el pueblo y para el pueblo. La verdad siempre se abre paso.”
Que curioso que descalifique a Anabel Hernández, quien fue la primera periodista que comenzó hablar de Genaro García Luna, y hasta la senadora Julieta Ramírez presumía leer sus libros, ahora que tocan a la 4T no toleran su trabajo.
Lo curioso es que Ramírez no compartiera en su página la post de quien fue su madrina política ¿Ven? La están dejando sola a la gobernadora.
