Salón de belleza en el senado de la república
Este miércoles se hizo viral un video donde se da a conocer la existencia de un salón de belleza en el senado de república, en el metraje se cuestiona a una senadora con un tinte fresco en el cabello.

En 2024 la cámara de senadores gastó 200 mil pesos en artículos de belleza, según los datos del propio senado, ese monto se gasto en rubor, labiales y hasta base según informó Saga.
Fue la revista Proceso publicó el video donde se ve a una senadora del Partido Verde dentro del salón de belleza en el senado, le hacen preguntas al respecto al verla que le estaban aplicando un tinte en el cabello, el escándalo no se hizo esperar.
El salón de belleza del senado había sido clausurado en 2018 al iniciar su mandato Andrés Manuel López Obrador, con eso de la austeridad; pero fue abierto de nueva cuenta cuando Claudia Sheinbaum, la presidenta con A de mujer, al llegar al poder.
Posteriormente, en redes sociales señalaron a Andrea Chávez, senadora de Morena, como la responsable de re-abrir el salón de belleza, sin embargo ella lo desmintió en X y aseguró que ella se “arregla” en su casa.
Laura Itzel Castillo, presidenta del senado, senadora de Morena, ante los cuestionamientos de la prensa, justificó el salón de belleza diciendo que era exclusivamente para mujeres pero que hombres pueden utilizarlo y que ellos mismos pagan el servicio; además de que muchos vienen de sus estados y para ahorrar tiempo, ahí llegan a “arreglarse” para estar presentables.
Sin embargo, se dice que incluso en plenas sesiones, hay senadoras que acuden a dicho salón de belleza. Al hacerse viral la noticia, ese mismo 4 de febrero, clausuraron al salón VIP para senadores, como para tratar de tapar el sol con un dedo.
Cabe mencionar que eso significa que tal vez Layda Sansores, actual gobernadora de Campeche, así se hizo sus pintadas de pelo, pues recordemos que siendo senadora cargó sus gastos de tinte a la propia cámara.
