¿Pocos se han registrado? Amplían período de registro de líneas telefónicas
El gobierno de Claudia Sheinbaum tuvo la idea de hacer un registro de líneas telefónicas celulares, cosa que parece más como una medida de control voluntaria o ¿Acaso no tienen ya nuestros datos? Solamente hay que recordar el incidente con el Werevertumorro.

La opinión del periodista Ignacio Gómez Villaseñor sobre la ampliación del plazo para el registro fue externada en Twitter (X para Elon Musk): “Como les dije, era imposible realizar el apagón masivo. No es que hayan querido ampliar el plazo, sino que tratan de ocultar su falta de previsión. Insisto: esto no basta, el registro debe cancelarse.”
No es un berrinche contra la 4T, son muchos los mexicanos (a pesar de las encuentas de popularidad a favor de Claudia Sheinbaum) que no confiamos en el gobierno, ahora resulta que quieren un registro de nuestro teléfono con datos personales cuando curiosamente ya los tienen con el INE, excepto nuestro teléfono, en teoría, pues todos los que contamos con un móvil le hemos dado nuestros datos a una compañía de telefonía celular.
El apagón masivo sería en junio, sin embargo, según la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones, dependiendo del último digito de tu línea, este se va cancelar, de agosto a diciembre.
📵| CANTADO VALE DOBLE: AMPLÍAN PLAZO PARA EL REGISTRO DE LÍNEAS TELEFÓNICAS
Como les dije, era IMPOSIBLE realizar el apagón masivo. No es que hayan querido ampliar el plazo, sino que tratan de ocultar su falta de previsión.
Insisto: esto no basta, el registro debe cancelarse. https://t.co/USJmvKtlNQ
— Ignacio Gómez Villaseñor (@ivillasenor) June 25, 2026
La ineficacia o complicidad del gobierno, sin poder de convocatoria para que los mexicanos registren su teléfono es evidente, el paro de hacer esto es en parte con el fin de terminar con las extorsiones en prisiones, donde operan bajo reguardo de los propios custiodios.
