Un día como hoy se estreno Rocky IV
La cuarta entrega de Rocky fue estrenada el 27 de noviembre de 1985, la película favorita de algunos de la saga que es de culto aunque sea la única que en el montaje del entrenamiento no cuenta con la música característica de la primera.
Dirigida, escrita y protagonizada por Sylvester Stallone, plasma el momento de la guerra fría entre Estados Unidos y la Unión Soviética quienes tienen al Ivan Drago quien en pelea por exhibición en Las Vegas termina matando a Apollo. Rocky acepta el desafío contra Drago contra todo pronóstico y lo vence en Rusia el día de navidad y se gana al público ruso.
Lo divertido del montaje del entrenamiento es ver como el “espíritu norteamericano” es superior a toda la tecnología rusa, puesto que Drago entrena en gimnasios frente a científicos que miden su rendimiento.
Pero dentro de lo más insólito, a parte de ver a Rocky como promotor de la paz, es ya no subir las escaleras del museo de su natal Philadelphia, lo cual implicaba haber llegado al estado óptimo para la pelea, sino subir hasta la cima de una montaña en Rusia.
Por cierto, el ridículo de Donald Trump compartió el día de hoy en su cuenta de Twitter una foto con su cara en el cuerpo de Rocky, chale, en eso se gastan los impuestos de los norteamericanos.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 27, 2019