4T busca eliminar la separación iglesia-estado
Este pasado 17 de diciembre, María Soledad Luévano Cantú, senadora de Morena, ha presentado una iniciativa de reforma que haría al mismísimo Benito Juárez (ídolo de AMLO) revolcarse en su tumba y consiste en eliminar la separación iglesia-estado.
Con la reforma se pretende que las asociaciones religiosas realicen actividades en coordinación con el gobierno, participar dentro de las escuelas del país y cárceles, además de poder estar en los medios de comunicación difundiendo la palabra del “señor”.
La propuesta presentada en el artículo 1 de la ley de asociaciones religiosas y culto pública quiere dar derecho a “otorgar y recibir acompañamiento, asistencia y asesoramiento espiritual acorde a su doctrina y profesión religiosa en cualquier lugar, incluidos centros de salud o de reinserción social, instituciones de asistencia, estancias migratorias – públicas y privadas-, instalaciones de los cuerpos de policía, unidades del Ejército, Fuerza Aérea y la Marina”.
Es sabido que las creencias religiosas tienen presencia en todo lo mencionada anteriormente excepto con las fuerzas del orden, es completamente absurdo y deja un precedente evidente del retroceso al cual nos desea llevar la 4T.
El presidente AMLO con su constitución moral no ha servido de nada, ejemplo de ello es el aumento de índice de homicidios de tantos hombres que creen en un Dios, el problema no es que no tengan “guía espiritual”.
Pero además, en México existe libertad de cultos, por ello, el gobierno no debe tener religión porque gobierna para todos, sabemos que el favoritismo del estado es con iglesia católica, el mejor ejemplo fue con Vicente Fox.
AMLO hace poco exigió disculpa a los españoles por la conquista, donde se impuso con sangre y fuego la religión católica, por ello 80% de los mexicanos son católicos aunque muy pocos son los activos ¿No es esto una contradicción total? ¿Tu qué opinas?
Fuente: AnimalPolítico
2 thoughts on “4T busca eliminar la separación iglesia-estado”