Devuelven bienes confiscados a Gordillo
La Fiscalía General de la República devolvió los bienes que le fueron confiscados en el 2013 a Elba Esther Gordillo, ex dirigente histórica del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Esto porque la Procuraduría General de la República (PGR) decidió “levantar los aseguramientos precautorios” y le devolvió lo confiscado a Gordillo en plena transición de EPN a AMLO.
Se le devolvió a la maestra sus siete cuentas bancarias congeladas, 4 de ellas de Bancomer, 2 de Banamex y una de Santander, así como casas en la Ciudad de México, 3 vehículos de lujo, libros y colecciones de arte.
La maestra estuvo en la cárcel desde el 2013 mientras era investigada por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada liberada en el 2018, muchos mexicanos piensan que hubo un acuerdo o pacto con AMLO.
La respuesta mañanera de AMLO
En su rueda matutina de este lunes, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se le preguntó si existía un pacto entre el gobierno de la cuarta transformación y Elba Esther Gordillo.
La respuesta de AMLO fue: “Es una volada de la prensa fifí. Nosotros actuamos a partir de principios, tenemos ideales y autoridad moral, pues con ella se tiene autoridad política… Nosotros no hacemos acuerdos en lo oscurito, no nos prestamos a acomponendas ni a servicio de ningún grupo político”.
Aquí no somos prensa fifí y creemos en un pacto entre AMLO y Elba Esther, es tan claro, desde que Tatiana Clouthier declaró en Saga que Elba Esther no era poderosa y que dejerámos en paz. Claro, no importa su tráfico de influencias para el fraude electoral del 2006 para acarrear votos a Calderón, pero AMLO parece que la perdonó ya.
A principios de abril, Forbes dio la noticia de que Elba Esther buscará retomar la presidencia del SNTE y con este respaldo de AMLO creo que lo logrará.