El caso de Fátima
El caso de la niña Fátima a sacudido a México por lo terrible del caso, que nos puede recordar al de Black Dahlia, otra señal de la descomposición social que se vive en el país, pero conozcamos lo que se sabe hasta ahora sobre el caso.
Fátima Cecila era una niña de 7 años, quien vivía en la Ciudad de México, salió de clases de su escuela Enrique C. Rébsamen, el personal de la primaria decidió dejarla en la calle puesto que no pasaban por ella. La madre de la menor, quien fue a recogerla a la escuela ya no la encontró.
El registro de su desaparición es del 11 de febrero, el sábado 15 de febrero encontraron el cuerpo de la niña desnuda en calles de la colonia Los Reyes en la Alcaldía Tláhuac. Inmediatamente, tanto las “feministas” como parte de la sociedad, presumieron que se trataba de un feminicidio más, generando en su mente al culpable como un hombre.
Manuel López Guzmán, tío de Fátima, dio a conocer en el 16 de febrero vía Twitter, que las autoridades le dijeron que al cuerpo de la pequeña le extirparon órganos vitales.
Durante la “mañanera” del 17 de febrero, se le cuestionó a Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, sobre el caso de Fátima y como disco rayado, culpó al neoliberalismo de la tragedia.
Padres de familia quienes tienen a sus hijos en la misma escuela, se manifestaron este lunes con pancartas de “ni una más” en la primaria, denunciaron la falta de seguridad en el plantel y exigieron cuidado en ello para garantizar la integridad de los pequeños.
Esa misma mañana, comenzó a circular en redes el vídeo dado a conocer por las autoridades capitalinas donde se ve el momento en que la pequeña Fátima se la llevó una mujer, el gobierno ofrece 2 millones de pesos para localizar a la presunta responsable de secuestro.
🚨POR FAVOR COMPAÑEROS compartan en todos sus grupos en todas las redes sociales su máxima difusión para dar con esta mujer responsable de la muerte de la menor Fátima🚨 pic.twitter.com/9uvZ07I9YF
— 🚨 informativo mexico 🚨 🚓🚑🚒 (@InformativoMxi1) February 17, 2020
María Magdalena, madre de la fallecida Fátima, aseguro que el asesino de su hija es un tal Alan Herrera y que él mandó a la mujer para robar a su hija. La fiscal Ernestina Godoy, como para desacreditar la acusación, dijo que la madre de Fátima padece una enfermedad mental.
Por si fuera poco, Guillermo, el abuelo dijo que hay personas que se están aprovechando de la situación pidieron dinero a nombre de la familia, cosa que desmintió, que si quieren aportar que acudan a su domicilio.
En entrevista en el programa de radio de Adela Micha, el abuelo desmintió que la madre descuidara a la niña o que padeciera de sus facultades mentales por ser de origen humilde.
Pero lo peor de todo, es que señaló que un menor había desaparecido, sin embargo, la escuela llamó a la policía y localizaron al menor, lo llevaron a la alcaldía Xochimilco donde sus papás pasaron por él.
Fuente: SinEmbargo, AristeguiNoticias, LaPrensa, Zócalo
2 thoughts on “El caso de Fátima”