Bonilla cierra empresa que no quiso venderle al Gobierno del Estado
Smiths Healthcare Manufacturing S.A. de C.V. es una empresa que se encuentra en Tijuana y fabrican ventiladores (respiradores) exportados a Estados Unidos, el gobierno del estado quiso comprar algunos para pacientes de coronavirus pero la empresa se negó y ante la negativa, fue cerrada por ordenes de Jaime Bonilla, gobernador de Baja California.
La excusa utilizada por Bonilla, fue que dicha empresa no cumple con los lineamientos de actividad esencial, así lo informó RadarBC. La fabrica con al rededor de 1200 empleados tuvo que dejar de laborar por ahora, ante la venganza del gobernador.
Bonilla declaró: “Mientras ustedes no cooperen con el gobierno de Baja California, con el gobierno de México y vendernos ventiladores, porque es lo que necesitamos, nosotros no podemos considerarlos esenciales. Pegaron el grito, hablaron con el canciller, hablaron con el embajador de Estados Unidos y como nos consideran una colonia Estados Unidos, pensaron que con eso iba ser más que suficiente”.
Así de irónica, cínica e incongruente la declaración del gobernador quien fuera funcionario por el partido repúblicano en San Diego.
Bonilla dijo que Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores, se comunicó con él para interceder por la empresa pero la única forma en que el viejo autoritario pudiera dar su brazo a torcer es que le vendan equipo.
Curiosamente, Constellation Brands haría cerveza de exportación y Morena BC la quería aquí, un proyecto traído por panistas ¿La habría cerrado Bonilla sino le vendieran cerveza?
Fuente: RadarBC, LaVozDeLaFrontera
3 thoughts on “Bonilla cierra empresa que no quiso venderle al Gobierno del Estado”