¿Iniciativa de ley para cambiarle el nombre a las “gorditas”?
Durante la mañana del día de hoy comenzó a tener resonancia la noticia de que se había presentado una iniciativa para cambiar el nombre al antojito mexicano “gordita” por considerarlo discriminatorio.
La iniciativa había sido presentada por María Alemán Muñoz Castillo, diputada federal del PRI del estado de Querétaro. Según una dudosa fuente, la funcionaria pedía que fuera llamada “masa cocida” o “masa frita”.
Incluso se dijo que la diputada declaró: “No podemos seguir vulnerando la condición de las mujeres, basta de abusos. Es momento de que se cambie el nombre de gorditas por masa con relleno, exhorto a los diputados a que se haga esta propuesta una ley a favor de las queretanas”.
Pero todo se trató de un noticia falsa, así es, una fake news del sitio El Acueducto, un medio de Querétaro , mismo que se hiciera viral hace unos meses la noticia de que habría un Disneyland en Querétaro. Son evidentes notas falsas para hacer reír, solamente con leer los títulos sabes que son broma.
Títulos como “Sabritones ganan competencia por la botana más naca de México”, “En plena pandemia Steven Spielberg es captado cazando triceratops en África” o “Científicos de la UVM aseguran que Zac Efron es el culpable del calentamiento global”.
Fue divertido amigos pero la realidad supera la ficción, recordemos que unas diputadas quieren tipificar los concursos de belleza como violencia de género y quitarles todo recurso monetario y medios de exposición. A su vez, está la censura previa y criminalización de romper candados digitales.
Ahora van a pedir que los tacos de nana dejen de llamarse asi, o el apodo de el pozoles es discriminatorio porque son alusivos a los gordos que son pura trompa, cachete y oreja.
O el mondogo deje de ser piropo en Veracruz.
Lo qué pasa es que algunas iniciativas si las creémoos porque hay cada caso. Acá en Monterrey una diputada (antes conductora de noticias de Multimiedos), propuso retirar la sal de los restaurantes!!! Mientras tanto El Bronco haciendo de las suyas desviando fondos para recolectar sus firmas para lanzarse de Presidente. Hay cosas más importantes que esas, en serio.