Emilio Lozoya es vinculado a proceso
Emilio Lozoya, quien fuera el director de Petróleos Mexicanos, fue vinculado a proceso por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho en el caso Odebrecht.
Después de vivir en una residencia en un barrio exclusivo de España, Lozoya fue extraditado a México por los delitos imputados y se declaró inocente.
El caso Odebrecht es una investigación del departamento de justicia de los Estados Unidos junto a varios países de una constructora brasileña (llamada Odebrecht) que sobornó a varios funcionarios.
Lozoya, miembro del equipo de campaña de Peña Nieto, fue nombrado como director de PEMEX y confesó haber pagado 52.4 millones de pesos al partido acción nacional para que aprobara la reforma energética, misma que fue aplaudida por Ricardo Anaya (ex-candidato a la presidencia por el PAN) en su momento pero luego la reprochó en su campaña presidencial.
Mientras tanto, el PAN calificó a Lozoya de mentiroso y delincuente, además de pedir a Andrés Manuel López Obrrador, presidente de México, detener al ex-presidente Enrique Peña Nieto.
Según el Reforma, Videgaray pidió a Lozoya que enviara el jugoso pago a Ricardo Anaya para que el PAN votara a favor de la reforma energética.
AMLO dijo que no iba haber persecución y tal parece que conque Peña Nieto no haya metido las manos en la elección del 2018, le otorga un boleto de inmunidad ante el líder de la 4T.
One thought on “Emilio Lozoya es vinculado a proceso”