Reportan agresión a mujer y nunca llegó la “fuerza rosa”
Una usuaria de Facebook compartió el momento en que un sujeto agrede a una mujer en la vía pública, forcejea con ella mientras la autora del metraje le pide a su madre que le marque a la patrulla.
En el vídeo se ve un sujeto forcejeando con una joven, misma que es introducida al auto a la fuerza mientras la mujer gritaba. La autora del vídeo dice que le marcaron como 5 veces a la policía y no llegó.
Los hechos se dice que ocurrieron a primeras horas de este lunes en catarata del Niagara en la colonia Santa Mónica, en Mexicali, Baja California. El auto sedan fue descrito como un Acord color guinda año 91, la mujer vestía de morado y el sujeto de gris.
Una de las cosas que creó la presidente municipal de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, para combatir la violencia de género es la denominada la línea “Fuerza Rosa”, la cual pretende dar atención preventiva a mujeres en riegos de sufrir violencia.
Desgraciadamente, la línea de atención no es el 911 sino el 686 558 70 72, un número largo para recordar en caso de emergencia.
Quien compartió el vídeo de la agresión a la mujer en la vía pública en Facebook, publicó en su pefil poco después que hace responsable al agresor de lo que le pueda pasar.
en la madrugada vi el video..que feo caso..Espero que solo le haya dado una ataque de ansiedad a la mujer y el muchacho la llevó a su casa o alguna clinica.
De haber sido yo, me acerco y pregunto si esta todo bien, digo esa escena la he visto en chicas borrachas que no quieren regresar a casa, ataques de ezquizofrenia y chicas que querían verse con el novio que las maltrato por años. No parece ser un secuestro, por que esos duran apenas segundos, no iba armado y no parece ser un caso de maltrato, por que al momento de querer defenderse este le hubiera propinado un puñetazo o patada.
En fin es lo malo de no tener el valor de acercarse y ver por que sucede esa situación. La gente es muy cobarde, joder, todavía les creo si fuera entre varios con pistola pero nel, era un buey desarmado que se tomo su tiempo en tratar de meterla al carro.