Gobierno de la 4T saca del mercado quesos de grandes compañías
La Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) emitió un comunicado informando que sacarían varios productos derivados de leche del mercado.
El gobierno prohibió la venta de quesos a las marcas: Fud, Nochebuena, Premier Plus cuadritos, Swan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.
Las razones de dicha es porque según la Profeco, utilizan la leyenda “100% leche”, sin serlo, adicionan grasa vegetal para sustituir la leche que deberían contener en su elaboración.
Proporcionan un menor gramaje que el declarado en la etiqueta como “contenido neto”, así como no informar en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso.
Otra cosa suspendida fue el yogurt natural de Danone Bene Gastro y Danone natural porque adicionan azúcares y no cumplen con el contenido mínimo de leche. Los consumidores saben que se miente, incluso en el yogurt que ponen azúcar pues está dulce, no hay que ser un genio para saberlo.
Lo que llama la atención es ¿No hubiera sido más fácil exigirles que especificaran sus contenidos en los productos en vez de prohibirlos? Ah cierto, estamos en los tiempos en vez de trabajar en conjuntos es menos complicado prohibir lo que no te parezca.
Fuente: Milenio