Marina del Pilar bajó la guardia y tiene covid-19
Se confirmó poco antes del medio día, que Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali, dio positivo en la prueba del covid-19 que se practicó, esto debido a sentir malestares asociados con la enfermedad durante la tarde del pasado lunes.

Marina del Pilar tomó medidas poco populares como robar (perdón, decomisar) la cerveza a ciudadanos fronterizos para evitar reuniones, invadiendo esferas de competencia exclusiva de aduana, mismas que se castigan con cárcel, pero no todo fue negativo o fuera de la ley.
También colocó túneles sanitarios que duraron un día porque salió el doctor López-Gatell, sub-secretario de salud a decir que no servían.
Bueno, al menos los lavabos públicos fueron una buena medida, aunque no contaba con que los amantes de lo ajeno robaran las llaves, el jabón y lo que pudieron, pero presume que la delincuencia ha bajado.
La alcaldesa sucumbió ante el reclamo de la gente dedicada al comercio que deseaba trabajar, pero no sólo eso, se le vio en San Felipe con dos trabajadores sin cubrebocas ni nada divirtiéndose en el mar en plena pandemia.

El pasado lunes, día de su cumpleaños, recibió abrazos por parte de trabajadores del ayuntamiento, sin mencionar que en la presentación de los avances del centro histórico de Mexicali no se respetó la sana distancia, incluso circuló una fotografía donde degustó un menudo con varias personas en la misma mesa.

Por si fuera poco, recorrió el muro fronterizo a caballo junto con la Border Patrol, llegando el momento en que no utilizó cubrebocas.

Cabe añadir que hace poco se llevó una boda en San Pedro, la cual ha tenido como resultado más de 100 contagiados de covid-19 por no respetar las medidas sanitarias, no obstante de ser nota internacional, Marina dijo que no se les iba multar, pero no sea raza cruzando cerveza porque con ellos sí se desquitan, así como multarlos en reuniones.
Un rumor que corrió, fue que Marina del Pilar estaba en esa boda, cosa que ella niega rotundamente y que fue un invento porque el siguiente año son elecciones. Creo que no hace falta inventar nada, con el pobre desempeño destacado en su administración es más que suficiente, así como no aplicar la ley por igual a los fifís como al pueblo bueno.
Aunque este cometiendo errores garrafales en su labor como funcionaria pública y que bajará la guardia ante el covid-19 teniendo como consecuencia estar contagiada, desde esta redacción le deseamos que se mejore pronto.
La omisión que comete su departamento de transito municipal, al no otorgar infracciones por circular sin placas a los autos chocolate le cuesta al erario entradas mínimas de 633 millones de pesos por año.