Werevertumorro es señalado de apología a la v10l4c10n
Gabriel Montiel, mejor conocido como Werevertumorro, fue blanco de señalamientos y ataques por parte de varios usuarios de redes sociales de hacer una apología de un delito, tener relaciones sin consentimiento (para no decirlo más feo).
Fue un vídeo de TikTok en su cuenta oficial el cual alteró a los ofendidos, consiste en el Werevertumorro despertando a un tipo quien era abusando s3 xu 4l m3n t3 por este mismo.
La perspectiva es desde la víctima, el Werevertumorro le dice “no sé que fue lo que pasó”, que estaba “bien pedo” y remata con “no sé quien te amarró”.
Y aquí un tiktok del @werevertumorro haciendo alusión a la violación como si fuera un tema chistoso.
Púdranse si creen que esto es gracioso. A este idiota lo siguen miles de niñxs y esto lo único que provoca es la normalización del abuso.
— Lady Corrales (@SoyLadyCorrales) November 8, 2020
George Carlin dijo que se podía hacer humor de todo, incluso de la v10 l4 c10n, no obstante, para que un chiste funcione debe tener contexto y gracia, de lo cual carece el TikTok de Montiel. Se entiende porque hizo enfurecer a la gente pero no creo que sea para tanto, con dichos como “cul0 dormido, culo perdid0”, y esa es un presunta broma entre hombres.
Sin embargo, a pesar de que la víctima era un hombre, los ofendidos le dieron la lectura de violencia de género, así es, violencia contra la mujer cuando no había mujer alguna.
Creo que el error del Werevertumorro fue hacerlo fuera de personaje, tal vez si se hubiera puesto una sotana, podría decir que fue para denunciar con humor la impunidad de los crímenes de la iglesia católica en la actualidad, aunque de todos modos habría algún ofendido.
Por su parte, Gabriel Montiel pidió disculpas por ese TikTok en un vídeo que se acaba de hacer tendencia:
“Werever”:
Por su video pidiendo disculpas por su polémico TikTok que subió hace unos días. pic.twitter.com/SZh9CP5P3r— ¿Por qué es Tendencia? (@porkestendencia) November 11, 2020