Ayuntamiento morenista de Mexicali abraza el DAP, impuesto creado por el PAN
Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali, declaró que habrá una reducción del DAP (derecho del alumbrado público) de 17 a 14 pesos pero antes de que le aplaudas, sigue leyendo, por favor.

El DAP (Derecho de Alumbrado Público) no es un derecho, sino un impuesto que han creado varios gobiernos municipales años atrás con fin recaudatorio para tener recursos, aparte del dinero asignado por la federación. Lo grave es que se trata de un impuesto inconstitucional, mismo que entró en vigor durante el mandato del panista Jaime Díaz siendo presidente municipal.
A mediados del mes de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalidó el cobro del DAP para los mexicalenses por ser inconstitucional. Parece que el gobierno de Marina del Pilar no quiere perder esa entrada de dinero y por lo menos prefiere reducir el robo, digo, cobro, que quedarse sin nada por la precaria situación de las arcas municipales.
Los morenistas han señalado hasta el hartazgo el presunto robo de los gobiernos panistas y los impuestos injustos, pero ahora los guindas en el poder junto con sus lambiscones abrazan el impuesto del DAP, mismo creado por el PAN en Mexicali e ignoran un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, vaya congruencia.
La alcaldesa de Mexicali hace poco presumió haber gestado 12 millones para la ciudad, pero seguramente ya se los gastó porque anunció que ya estaban listos los aguinaldos para los trabajadores del ayuntamiento. A nuestro pueblo se le sigue dando atole con el dedo pero hasta echado a perder.
Fuentes: MFnoticiasMexicali, ColumnaOcho, RadarBC, MarinaDelPilar, YoCiudadano
Pues desobedeció una orden de la corte. Que la detengan como al Sunshine
Siempre es lo mismo, todos nada mas se quedan mirando como los chingan.