Bonilla dice que mujeres de Morena podrían ser candidatas a la gobernatura
Jaime Bonilla, gobernador de Baja California, fue cuestionado por los medios de comunicación diciendo que por la paridad de género en la gubernatura tendría que ser mujer y le preguntaron si era factible, a lo que contestó que claro que sí pero que era decisión del partido, en este caso de Morena.
Una reportera le preguntó por alguna posible candidata, a lo que Bonilla mencionó: “Tenemos a Marina, tenemos a Vicenta, tenemos también a Espinoza, a la diputada Monserrat… Morena tiene tela bastante de donde cortar”.
Pues mucha tela de donde cortar pero de ineptitud, Marina del Pilar robando la cerveza de los ciudadanos e invadiendo esferas de competencia, la diputada Montserrat Caballero empinándose un bote de cerveza en plena sesión, Vicenta Espinoza defendió junto con junto con el gobernador el escándalo de Fisamex del representante consumiendo polvo de hadas. Y María del Carmen Espinoza Ochoa, pues es la sindico procuradora en Tijuana.
Curiosamente, las mujeres que Jaime Bonilla mencionó, son de las más serviles al emperador de Baja California, bueno, evidentemente no iba a mencionar a Zulema Adams.
Las declaraciones de Bonilla fue durante sus jornadas por la paz, mismas en las cuales se entrega “ayuda” al “pueblo bueno”, no obstante, los hicieron esperar entre 1 a 2 horas para entregarles un garrafón de agua y apoyo alimenticio, les dijeron que hasta que terminara de hablar de gobernador.
Así es, el mismo discurso de maldecir 30 años de gobiernos panistas y que ellos (Morena) son el cambio y bla bla, pura lisonja incongruente, reteniendo la asistencia de forma condicionada al estilo del PRI y simulando carisma como el PAN.