El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

¿No que no había pre campaña? Marina desafía la legalidad… otra vez

Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidente municipal de Mexicali, se le vio este fin de semana en Tijuana encabezando reuniones para la estructura de la “defensa de la 4T” en Baja California, es decir, actos de pre-campaña.

Marina del Pilar en Tijuana.
Marina del Pilar en Tijuana.

No tiene nada de malo para alguien que va ser candidata a la gubernatura de Baja California, excepto que no pidió licencia cuando la ley se lo marcaba y no la pidió porque se cancelaron las pre-campañas por la contingencia sanitaria, pero eso no le impide realizar reuniones en Tijuana en espacios cerrados con más de 20 personas presentes.

El viernes estuvo presente en Tijuana, un día en que debería estar trabajando por el municipio que fue elegida, considerando el desastre que aconteció en la capital del estado con las lluvias, sin mencionar que en la “rehabilitación” del centro histórico de Mexicali, se tapó el drenaje y comenzó a salir un poco de agua negra en la magna obra de Marina del Pilar.

No es la primera vez que Marina se va (con o sin permiso) de pinta, en plena pandemia ha viajado varias veces a la ciudad de México con actividades relacionadas a su candidatura, pero no en fines de semana, sino en horas de oficina de días hábiles.

Pero sabemos que la legalidad es un termino muy relativo para la alcaldesa, reforzando la idea de que “el fin justifica los medios”, tenemos de ejemplo sus retenes sanitarios que puso para contener el covid-19, invadiendo esferas de competencia y usurpando funciones aduanales y migratorias del gobierno federal, delito que se castiga hasta con 5 años de cárcel.

Ahora, el triste retén solamente hay una patrulla que nada más te da el “pase”, es decir, un montaje de presunto control cuando algunos ciudadanos le hicieron los señalamientos de ilegalidad.

No obstante, los cachanillas conquistados por Marina, quien aseguró  ser “la novia de Mexicali”, a atrapado a sus simpatizantes por su simpatía, porte y físico, en vez de su capacidad de gobernar y congruencia, es decir, tenemos presente el efecto Peña Nieto.

Y por cierto, hace unos días Marina compartió en su página oficial un meme de Bernie Sanders, que bien que nuestros impuestos se gastan en gente tan capacitada en comunicación social para que nos den memes como ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *