A la cárcel rapero catalán que tuiteó contra la monarquía y la policía
En México podemos apodar a AMLO como “el cacas”, decir que es un p3nd3j0 y no enfrentamos cargos ante la autoridades por ello, pero criticar a la corona y a las instituciones gubernamentales en España, pueden llevarte a la cárcel como a Pablo Hasél.
Pablo Hasél, un artista catalán acaba de ser condenado a nueve meses de prisión por delitos de enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la corona y a las instituciones gubernamentales de España. Por esto, ahora pasó a ser un asunto de opinión pública y Hasél en un símbolo de libertad de expresión.
Lo que hizo el rapero fue hacer unos tweets entre el 2014 y 2016, presentados como pruebas, en su totalidad son 64 tweets, entre ellos señalan a Juan Carlos I y a la familia real como parásitos, mafiosos y banda criminal, condenando a Hásel prueba que tiene razón tanto en sus tweets como en sus letras de protesta.
Entre sus tweets encontramos: “pretenden ocultar que muchas personas han salido hoy a exigir el fin de la monarquía fascista y golpean hasta periodistas”.
Otro ejemplo: “¿Guardia Civil torturando o disparando a inmigrantes? Democracia ¿Chistes sobre fascistas? Apología al terrorismo”.
Tercer ejemplo: “Miles de ancianos pasando frío y sin un techo seguro mientras monarcas dan lecciones desde palacios” y por último: “Un año más con la mafiosa y medieval monarquía insultando a la inteligencia y a la divinidad con dinero público”.
Según Infobae, dice que el gobierno de izquierdas de Pedro Sánchez prometió una reforma del código penal para los “excesos” de los artistas en el uso de la libertad de expresión no conlleven penas de cárcel ¿Cuáles excesos?
Pedro Almodóvar, Javier Barden, Joan Manuel Serrat entre otras celebridades han mostrado su apoyo moral a Pablo Hásel.
El 16 de febrero sentenciaron a Hásel y esa noche, así como la este 17 de febrero, crece la tensión social en España con protestas y manifestaciones en Madrid, comenzando los disturbios y enfrentamientos con la policía.
Desde acá, mi apoyo a Pablo Hásel y que a toda la monarquía española y sus autoridades les den por el culo, hijos del autoritarismo represor franquista.
Hola maldad, la verdad estoy en desacuerdo con tu nota ese muchacho el problema no es su critica, sino que también tenia una actitud muy agresiva hasta con periodistas que solo informaban y si.. lo que decía es incitación al terrorismo, se le puede criticar al gobierno pero no animar a su seguidores que realicen actos que pueden acabar con la vida de las personas, podría pensarse ahh pero solo es critica dura… pero si uno de sus seguidores que sea radical o tenga problemas de estabilidad emocional/mental y concretara un acto como coche bomba, asesinato con armas de fuego con el ha mencionado es una cosa muy diferente, no me parece correcto que se diga “te mando mi apoyo Pablo” cuando el incita esos actos tan dolosos, se podra decir que peñanieto es tonto, sus hijas maleducadas, amlo esta viejo, loco, corrupto pero jamas estrella porno, pero ya es muy distinto alentar a que se le dañen fisicamente o bien acabar con su vida, te mando un fuerte abrazo pero si seria interesante que vieras la otra cara de la moneda ya que en españa tienen mucho conflictos sociales que si no miras noticias/influencers de ahi que informen uno ni se entera a profundidad, saludos =)