Ex-directora de Juventudes BC niega haber incitado el vandalismo en el 8M
Comenzó a circular la información en Facebook que Michel Sánchez Allende, ex-directora del Instituto de la Juventud de Baja California, era una de las organizadores de la marcha del 8M en Mexicali, Baja California y que incitó al vandalismo, cosa que niega rotundamente.
Dijo para el Canal 66 que fue como ciudadana a marchar y que documentó lo registrado, negó haber sido organizadora y haber hecho vandalismo.
Los daños fueron grafitis en el ayuntamiento y vidrios rotos de sus puertas, pero eso sí, la morenista Michel reiteró estar a favor de los derechos de las mujeres y que la causa de una es la causa de todas.
Sin embargo, el Canal 66 no recordó las declaraciones que dio frente a las puertas destrozadas del palacio municipal que fue: “Esto es lo mínimo que pueden hacer las mujeres… esto es una forma de expresión”.
Es decir, no organizó, cosa que me consta pues los nombres de las organizadores aparecían en el evento en Facebook, dice que no vandalizó pero respalda el vandalismo a las instituciones a las cuales perteneció como funcionaria hasta que dejó misteriosamente el cargo después de la marcha o al menos eso dijo en su perfil en dicha red social.
Curiosamente, estuvo frente el grafiti que decía “Bonilla rompe el pacto”, refiriéndose al gobernador de Baja California, mismo alto funcionario quien pusiera a Michel en su puesto que dejó por presuntas aspiraciones políticas.