Trans se va contra influencer por malentendido
Los ADN son unos youtubers con 1 millón de suscriptores, quienes asistieron a la marcha del orgullo LGBT+ el 26 de junio en San Luis Potosí y se dice que incomodaron a un transexual que se llama Vanessa Hernández.
Los hermanos Johnatan Santoyo, Abraham Santoyo y Sebas Santoyo, fueron a la marcha para preguntar si se consideraban “guapo o feo” a algunos de los participantes en la marcha LGBT+.
Sebas llegó con el trans y le hicieron la pregunta “¿Tu te consideras guapo o feo?” a lo que rectifica de inmediato y pregunta “¿Guapa o fea?”, Vanessa respondió y ya, sin pasar a mayores en ese momento. Sin embargo, hubo gente que malinterpretó la trampa mental del miembro de ADN y dicen que quisieron burlarse de Vanessa.
De hecho, hicieron un remate en el video poniendo al “señor del bigote”, personaje de Fedelobo, aunque Proceso se equivocó al decir que era el propio Sebastián Santoyo. El personaje dice “chale, ya la cagué”, refiriéndose a sí mismo por medio de ese clip que ya es un meme, pero Vanessa lo tomó como burla a su persona.
El momento con Vanessa se compartió en Instagram y fue eliminado ante la polémica y no salió en el corte final de YouTube. De hecho, en ese corte se ve que se acerca a un gay y a una chica trans y les pregunta: “¿Ustedes se consideran personas guapas o feas?”.
Varios progres se ofendieron donde no había ofensa, pues de inmediato rectificó e incluso intentaron burlarse de ellos mismos, es decir, los propios ADN trataron de burlarse de los ADN.
Pero lo que denuncia Vanessa es que le llegaron varios comentarios de odio por ese video, afirmando incluso que muchos trans llegan a quitarse la vida por este tipo de comentarios. Vanesa fue miss trans nacional México en 2019, y suplente de una candidata de Redes Sociales Progresistas, por ello tiene algunos seguidores y compartió su sentir en un video en Instagram.
Pablo Alvarado Silva, titular de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, dijo que quien realizó dicha acción (por equivocarse al decir “guapo o feo”) podría pasar de 3 a 6 años de prisión porque “esta descripción tipifica que se está proponiendo en el delito de discriminación por supuesto abarcaría situaciones como la que denuncia Vanessa”.
Es decir, ni siquiera se ha aprobado ley tan ridícula y severa que se castigue la transfobia con cárcel y muchos ofendidos están pidiendo castigo para un youtuber que la regó inconscientemente ¿Tú qué opinas?
Fuente: Proceso