Congreso “minion” de Bonilla le entrega reconocimiento
Por iniciativa del diputado “independiente”, el ex-panista Miguel Ángel Bujanda, mejor conocido como “el brazo derecho de Kiko Vega” propuso darle una placa de reconocimiento al gobernador, al morenista Jaime Bonilla, por su “arduo trabajo” y los diputados lambiscones del congreso de Baja California lo aprobaron la semana pasada y hoy se lo entregaron.
En la página de Facebook del Congreso de Baja California publicaron la noticia con el siguiente texto: “RECONOCEN DIPUTADOS DE LA XXIII LEGISLATURA LABOR DEL GOBERNADOR JAIME BONILLA VALDEZ. Por su arduo trabajo y compromiso con la sociedad bajacaliforniana y sus instituciones. Emiten mensaje los diputados Eva Rodríguez, Mary Villalobos y Miguel Ángel Bujanda.
Tijuana, B. C., lunes 26 de julio de 2021. – Como muestra del arduo trabajo y compromiso con la sociedad bajacaliforniana y sus instituciones, las diputadas y los diputados integrantes de la Vigésima Tercer Legislatura entregaron en acto protocolario un reconocimiento al ingeniero Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California.
El evento dio inicio con un mensaje por parte de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la XXIII Legislatura, la diputada María Luisa Villalobos Ávila, quien declaró que el trabajo realizado por el mandatario estatal ha sido de gran avance y progreso para los bajacalifornianos, además expuso que la coordinación entre ambos poderes ha sido de gran trascendencia para alcanzar el desarrollo de importantes proyectos.
En ese sentido, el diputado Miguel Ángel Bujanda Ruíz, inicialista de esta proposición expresó que el liderazgo, visión y compromiso son los principales características de este gobierno.
Por su parte, el mandatario estatal Bonilla Valdez, externó su agradecimiento y reconoció el trabajo realizado por las y los diputados de esta soberanía, señaló que sin duda, es la Legislatura que más ha trabajo. “Este es un Estado que ha sufrido una transformación para el beneficio de los ciudadanos”, subrayó.
Finalmente la presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, la diputada Eva Gricelda Rodríguez, mencionó que a nivel estatal Baja California fue la primer entidad en el cual se vio la transformación. Destacó que esto ha sido posible gracias a la coordinación con el Poder Ejecutivo. Asimismo felicitó al gobernador por su incansable labor, sentido humano y enorme responsabilidad con las necesidad de quienes viven en este gran Estado.
La presidenta aseguró que el trabajo en equipo ha sido el distingo de esta la XXIII Legislatura. #ElCongresoDeLaGente”.
Después de leer el comunicado del congreso, nos queda claro que ignoran el clamor ciudadano y de los trabajadores, los diputados se aprovechan de la creciente apatía y falta de participación ciudadana.
Entregarle un reconocimiento al gobernador que pidió dinero a los ayuntamientos sin rendir transparencia, que tuvo comentarios sexistas, que mandó a reprimir a manifestantes de Apps que tomaron recaudación y rentas del estado; que ignoró el platón de docentes que exigían el finiquito pero los señaló de ser gente de Hank, el gobernador que viola la ley al poner la estructura de gobierno para golpetear a adversarios políticos, quien quiso ampliarse el mandato por sus pistolas, hasta dar basura como desayunos escolares a nuestros niños, no es un error, es un insulto a los ciudadanos.
La actual administración estatal, así como el congreso, es el sueño frustrado de Kikorrupto Vega y su equipo de bandidos: alzar impuestos y hacer marranadas para recaudar de los empresarios, dinero que los bajacalifornianos no vemos reflejado en las calles.