Marina del Pilar se registra como candidata a la presidencia municipal de Mexicali
Marina del Pilar Avila Olmeda se registra como candidata de Morena a la presidencia municipal de Mexicali, Baja California en el Instituto Estatal Electoral. Esto ocurrido durante la tarde del 9 de abril ante mucho acarreado y gente que la apoya.
Vestida como Don Johnson en Miami Vice dio el mismo discurso de todos los candidatos de Morena, que viene una nueva etapa y que “juntos haremos historia”. A pesar de tener simpatizantes, la imagen de Marina quedó afectada seriamente con la opinión pública por el efecto “chapulín”.
Es decir, quedó como diputada federal y transcurrido un poco más de un semestre en el cargo pide licencia (permiso del cese de sus actividades como funcionaria) para ser candidata. El contrincante es Gustavo Sánchez, quien a diferencia de Marina se esperó hasta el lunes 8 de abril para pedir licencia de su cargo para buscar la reelección.
No obstante, la desventaja de Gustavo Sánchez es ser del partido acción nacional y mostrarse muy movido ante los medios, que curiosamente Morena interpuso una queja en el IEE en su contra porque en su lógica: el ejercer su función era un acto de campaña.
Vaya, tal vez por eso, los candidatos de Morena no han hecho nada como funcionarios.
La proxima presidenta municipal a menos que la cagen muy cabron, por encima en las encuestas por mucho sobre gustavo a quien el pan ya lo abandono, y con cierta razon el candidato a quien le tienen que meter los kilos es vega, puede ganarle a bonilla, aun asi falta mucho pero no veo como pueda el gustavin cerrar tanta ventaja