El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Las dos preguntas incómodas que Jorge Ramos le hizo a AMLO

Jorge Ramos, el periodista estrella de Univisión, estuvo presente en la Ciudad de México durante la mañana de hoy en la rueda de prensa de Andrés Manuel López Obrador, presidente de la república mexicana y le hizo dos preguntas expuestas de forma incómoda.

Jorge Ramos le hace preguntas incómodas a AMLO.
Jorge Ramos le hace preguntas incómodas a AMLO.

El periodista dejó en claro que las cifras indican que el 2019 se perfila para ser el año con mayor decesos violentos y preguntó que sí que haría para que no maten a tantos mexicanos a corto plazo, pero antes de lanzar la pregunta se pronunció de manera breve sobre la guardia nacional.

La guardia nacional de AMLO

Uno de los proyectos de AMLO es hacer una guardia nacional, entre dime y diretes dijo que sería una guardia civil, no obstante, poco le importó lo que varias ONGs  surgidas por la guerra contra el narco iniciada por el presidente espurio Felipe Calderón se opusieron y externaran su preocupación.

Ramos comentó ante todos: “Que bueno que trajo a miembros de la futura guardia nacional, veo a demasiados militares para una guardia civil”.

Si bien Tatiana Clouthier decía que Calderón dejó a México hecho un cementerio, pues AMLO con la misma estrategia de Calderón y con la continuidad de Peña Nieto, parece que lleva un paso más allá a la militarización del país, se está encargando de asesinar a quienes ponían veladoras a los muertos.

El presidente AMLO respondiendo las preguntas de Jorge Ramos.
El presidente AMLO respondiendo las preguntas de Jorge Ramos.

El país más peligroso para ejercer el periodismo

La segunda pregunta fue: “¿Qué va hacer para México deje de ser uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo?” pero antes remate diciendo: “No ayuda que usted desacredite a los periodistas, señor presidente 0 que pida que un medio revele sus fuentes, eso es un ataque a la libertad de prensa. Si usted hubiera dado a conocer la carta al Rey de España, Reforma no hubiera tenido que filtrar o buscar fuentes confidenciales”.

Uno de los principales errores de Andrés Manuel es desacreditar a los medios que publican cosas que no son de su agrado calificándolos de forma despectiva como “fifís”.

Esto tiene resonancia en sus fieles seguidores ciegos como el youtuber Nacho Rodríguez de El Chapuchero, que incluye el término de medios “chayoteros” o que ataque a Luisito Comunica por hablar de forma objetiva sobre el desabasto de combustible.

Nacho Rodríguez y Luisito Comunica.
Nacho Rodríguez y Luisito Comunica.

Irónicamente, El Chapucero apoyó la reunión privada de AMLO en casa de Bernardo Gómez, vicepresidente de Televisa, así es, la casa de los soldados del PRI o de los eternos aliados del presidente de turno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *