El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

El Barón Rojo: otro enmascarado que quiere ser héroe

El Barón De La Pluma es una página de Facebook, una página creada el 28 de marzo del presente año, con casi mil likes y al parecer de Tijuana, Baja California, presume ser un espacio de denuncia ciudadana y que será anónima, pero es más bien una especie de señor X de los Simpson para chairos.

El Barón Rojo.
El Barón Rojo.

En su mayoría comparte noticias de nota roja, memes sangrientos en contra de la fiesta brava, pero cuando “denuncia” comparte la foto del responsable con un texto, algo así como el quemar a una persona sin prueba alguna en grupos de Facebook.

El día de ayer, dan a conocer a su personaje llamado “El Barón Rojo” en un vídeo en su página vistiendo chaleco estilo candidato de Morena, donde dice “soy el barón rojo, la voz de la justicia, la voz de los padres asesinados por la corrupción, la voz de los migrantes sin tierra engañados, la voz de los periodistas caídos, la voz de las mujeres asesinadas brutalmente, la voz de los desaparecidos que han querido callar la voz. Se parte del cambio, se parte de la verdad, compartenos tus sentencias, compartenos tus audios, compartenos tus vídeos, comparte este vídeo, se parte del cambio… Soy el barón rojo, la voz de la justicia donde tu dinero no vale”.

Crear un personaje así en pleno 2019 es de mal gusto,  ¿Recuerda al Ruy Salgado, quien usaba una máscara del Santo en color azul? o ¿Aquellos que hacían vídeos con las máscaras de Guy Fawkes diciendo ser de Anonymous? Exacto, es tan 2012.

El trivializar el periodismo con denuncias anónimas sin prueba alguna solamente hace daño a la sociedad pasando por encima de la presunción de inocencia, además el ocultar tu rostro es más peligroso que exponerlo, exponerte te protege y da seriedad a tu trabajo.

No es de extrañarse que algunos cuantos ingenuos se hayan sorprendido con El Barón Rojo pero la mayoría que ha visto el vídeo se ha burlado del personaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *