El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

PAN y MC tienen 48 horas para cambiar a uno de sus candidatos por una mujer

En pleno día del primer debate a gobernador de Baja California, el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE) decidió por mayoría que el partido acción nacional y movimiento ciudadano modifiquen una de sus candidaturas en Mexicali o Tijuana para colocar a una mujer y así cumplir que la paridad de género.

IEEBC, foto de archivo.
IEEBC, foto de archivo.

La semana pasada, el Tribunal de Justicia Electoral obligó al IEE a revisar de nuevo las candidaturas a alcaldías para confirmar que se cumpla conforme a la ley y derivó en esta insólita sentencia.

El PAN y MC tienen 48 horas a partir de que se les notifique para hacer el cambio de candidato a candidata, sino lo hacen se les otorga una sanción y un segundo plazo de 48 horas y en caso de no volver hacerlo, se cancelan las candidaturas.

Con anterioridad el PAN estatal ha hecho señalamientos de que AMLO no se meta en las elecciones del Baja California y con este fallo del IEE, a pesar de parecer estar apegado a la ley, despierta la teoría de que Jaime Bonilla, candidato a gobernador por Morena tiene compradas las instituciones, que casualidad que emiten orden en plena jornada electoral ¿Son estúpidos o diabólicos? Merecen estar en la sección de Garfield llamada “Grandes momentos de estupideces”.

Por otro lado, la paridad de género es un obstáculo a la equidad de género porque ¿Qué tiene que ver el género con la capacidad de las personas? ¿No es solapar algún inútil? Es más, solamente es una fachada de progresismo cuando se sacrifica a una persona mejor calificada por su sexo.

Fuente: LaCrónica

One thought on “PAN y MC tienen 48 horas para cambiar a uno de sus candidatos por una mujer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *