El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Las campañas negras en Mexicali

Son elecciones en Mexicali para elegir a nuevo presidente municipal, Marina Del Pilar, candidata de Morena, no se cansa de decir que hay una campaña negra en su contra por parte del Partido Acción Nacional ¿Es esto cierto?

Meme sobre los candidatos punteros.
Meme sobre los candidatos punteros.

Pero primero ¿Qué es una campaña negra? Una campaña negra es la descalificación de una persona, sin argumentos válidos que respalden los señalamientos en su contra.

Hay páginas de dudosa procedencia que se dedican a criticarla pero basados en hechos, a excepción de uno que la ataca y agrede, me refiero al comunicador Ramón Nuño, su estilo de mal gusto al hacer memes lo deja en evidencia, además de crear cuentas falsas para tirarle a Marina.

Pero no solamente eso, el actor local Tututi ya le ha hecho 4 vídeos de una serie titulada “De Eso No Estamos Hablando” criticando a Marina Del Pilar de manera sosa e infantil pero con justa razón, el problema es que Tututi trabaja en el ICBC (Instituto de Cultura de Baja California) el cual se encuentra en administración panista.

Tututi en "De Eso No Estamos Hablando".
Tututi en “De Eso No Estamos Hablando”.

No obstante, por otro lado, Marina no menciona nada de la campaña negra que hace Morena BC en contra del PAN, es tan obvio (a pesar de no contar con pruebas) de que Jaime Bonilla (o el partido) pagó para ser elogiados por Badabun en un par de sus vídeos, pero además que hay un vídeo con la misma voz de narrador, una de las estrellas descalificando a los gobiernos panistas y glorificando a Bonilla.

A nivel local, hay una página llamada Gustambo Baches que solamente hacen memes atacando a Gustavo Sánchez y a un que otro panista, incluso calumniando algunos de gays, tal y como lo hicieran en otro página a un militante de Morena.

Lo terrible es que esa página es una clara evidencia de campaña negra, por ejemplo, uno de sus memes dice que su casa del 2016 no es la misma del 2019, puesto que esa casa que dicen que es la que tiene ahora es la misma que tenía del 2016 y cosas por el estilo. Dicha página me bloqueó por desmentir sus ataques, así como lo hecho con memes de Marina.

Gustambo Baches y sus fake news.
Gustambo Baches y sus fake news.

Y por si fuera poco, han subido vídeos con voz de loquendo diciendo que Gustavo Sánchez contrató a la Mars para elevar preferencias, ya que hace unos días le contestó una llamada telefónica y Marina no, todo esto en un par de en vivos de Facebook realizados por la vlogger que se mete condones por la nariz, pero queda en un rumor, no se presentan pruebas ni nada.

Pero para que vean su tendencia, hicieron un meme de que Marina acabó con Gustavo en el debate de ayer realizado por el IEE (Instituto Estatal Electoral), nada más alejado de la realidad, puesto que Marina tartamudeo al estilo Margarita Zavala, además de llevar preparados señalamientos falsos y por si fuera poco, la contrincante del PRI dijo que se miraba molesta y que hizo berrinche.

Por otro lado, La Voz De La Frontera, periódico de la OEM (Organización Editorial Mexicana) dijo que Marina ganó el debate y que elevó preferencias, mismo periódico que dijera que Peña Nieto ganó el debate en el 2012.

Gustambo Baches, página de Facebook.

Por eso y más me chocan los tiempos de jornada electoral, como esos bots de Morena que dicen que el condonamiento del predial fue para los grandes deudores pero fue para el público en general, mismo argumento utilizado hace poco por Wazapraka, un youtuber de San Luis Río Colorado, que parece ser un vocero de Morena BC junto con Mexicali Resiste.

El Wazapraka toma rumores como verdades pero a la vez, las distorsiona, lo que resulta irónico es que él tenía una relación cercana hace algunos años con gente del partido acción nacional de su localidad, entonces ¿Se vendió al mejor postor? Porque cabe mencionar que le ha metido publicidad a su vídeo en Facebook.

Wazapraka en foto con el comite municipal del PAN.
Wazapraka en foto con el comite municipal del PAN.

Así que ¿Campañas negras? Si las hay pero tanto del PAN, así como de Morena, de este hecho, Gustavo no se ha pronunciado al respecto pero Marina sí, yo le diría que no se haga la víctima que bien que sus bots también hacen campaña negra extrapolando todo a su favor, así como esos bots prietos que dicen que me paga el PAN e irónicamente los bots pan-ochas que argumentan que me “chayotea” morena cuando desmiento las mentiras de algunos azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *