El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

¿Te envejeciste con FaceApp? Felicidades, regalaste tu información a Rusia

Desde hace algunos días hemos visto Facebook bombardeado de fotos de nuestros contactos con el filtro de envejecimiento, esto gracias FaceApp que es una aplicación de filtros pero lo que nadie te dice es que entregas tu información a terceros.

Mark Zuckerberg, creador de Facebook con el filtro de viejo ofrecido por FaceApp.
Mark Zuckerberg, creador de Facebook con el filtro de viejo ofrecido por FaceApp.

FaceApp, aplicación creada por Wireless Lab, cuya sede es en San Petesburgo, Rusia, se hizo viral en unos cuantos días en Instagram, Twitter y Facebook, debido a que al tomarte una selfie pones un filtro realista para verte anciano.

Según Hipertextual, la política de privacidad de la app deja mucho que desear ya que recolecta todo el contenido generado por el usuario por medio de herramientas de análisis de terceros, cookies e identificadores de tu dispositivo para proveer contenido personalizado, es decir, publicidad.

Aunque los únicos que tienen acceso a tu información son los afiliadas de forma legal a Wireless Lab, son empresas a las que se les facilitan tus datos de ubicación, identificadores del dispositivo y archivos de registro para ¿Venderte cosas?

Maribel Guardia con FaceApp y sin él.
Maribel Guardia con FaceApp y sin él.

No importa que FaceApp desaparezca, toda la información de los usuarios que utilizaron el filtro de viejito o cualquier otro, será transferida a un tercero ¿Aún te parece divertido poner tu filtro de anciano? Pero si no te importa que utilicen tus datos con fines de marketing, pues mantente tranquilo.

One thought on “¿Te envejeciste con FaceApp? Felicidades, regalaste tu información a Rusia

  1. Cada app que hace algo como esto que aparece es igual, pero las personas no se porque sienten esa necesidad de ser parte del hype y meterse a dar toda su informacion y permisos sin importar que con tal de enetrarle al mame, que triste. Que sarra, que gente tan indiferente de algo tan importante como regalar tu privacidad por cualquier pendejada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *