AMLO se deslinda del congreso de BC por la ampliación de mandato de Bonilla
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, durante la mañanera de hoy, se deslindó de la ratificación del Congreso de Baja California declarando procedente la llamada ley Bonilla, que fue aprobada de forma ilegal, la cual beneficia directamente al gobernador electo de Morena de ese estado.
El presidente dijo que “lo único que quisiera es que no me involucraran en este asunto… ya les dije que no tuve nada que ver”.
Además indicó que era “el extremo de la hipocresía… cuando nuestros opositores fueron los que aprobaron”, así es, pero AMLO omitió decir que el PAN decidió expulsar a los diputados panistas que aprobaron dicha ley y por si fuera poco, no dijo nada sobre que hay un rumor muy fuerte de que les pagaron a cada diputado 1 millón de dólares para votar a favor de la ampliación del mandato de 2 a 5 años.
Mientras el Senado de la República hizo un exhorto para que se echara para atrás la decisión ilegal por no acatar los tiempos, además de que Bonilla en 3 ocasiones intentó aumentar el período de la administración y fueron negadas esas veces por instancias federales, AMLO quiere lavarse la manos de una irregularidad que compete a uno de sus bendecidos con un historial negro.