Se perdieron pruebas genéticas del caso de la menor presuntamente violada por 4 policías
El Universal informó este 15 de agosto que el Ministerio Público en Azcapotzalco no aplicó el protocolo a las víctimas de violaciones a la adolescente de 17 años, quien junto con su madre y abuelo se presentaron el 3 de agosto a denunciar el crimen acusando a cuatro policías.
Se dice que llegaron a la 1:30 y que a las 3 se fueron los familiares diciendo que la víctima estaba muy cansada. Hasta el 6 de agosto se les citó y pidieron la ropa de la menor, tejidos en las uñas y fluidos, obteniendo un resultado negativo.
El problema es que el médico legista no aplicó el protocolo de víctimas de violación puesto que esas pruebas deben realizarse durante las primeras 24 horas. Al menos, se menciona que la patrulla que identificó la menor fue captada por las cámaras del C5 minutos antes de que la encontraran en la calle en estado de shock.
Sin embargo, ADN 40 menciona que otra cámara (una particular) captó el momento en que la joven estaba en la calle después de una fiesta a la que asistió y que su versión no coincide con las imágenes captadas.
#VIDEO: Una cámara de seguridad captó el momento en que una menor fue abordada por policías a bordo de una patrulla, antes de presuntamente ser víctima de abuso.
Tu Mundo #EnTiempoReal con @luigicantu | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/FsZOBBfcsN
— adn40 (@adn40) August 15, 2019