El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Gobierno panista cancela concierto de metal en Tamaulipas por “satánico”

Comenzó a circular en Facebook la noticia de que el ayuntamiento de Reynosa, Tamaulipas, canceló la presentación del grupo israelí Melechesh por considerarlo satánico, tal y como lo lees, al menos esa es la versión que dio la banda y los promotores del evento.

El concierto de Melechesh fue cancelado por la administración panista de Maky Ortiz.
El concierto de Melechesh fue cancelado por la administración panista de Maky Ortiz.

La banda firmada por Nuclear Blast estaba muy contenta de hacer un tour por México visitando a varias ciudades pero en la última fecha que era en Reynosa, Tamaulipas, fue cancelada.

Melechesh menciona que los cancelaron porque las autoridades locales decidieron que eran “satánicos”. En su publicación calificaron esto como “Muy estúpido pero no puedes discutir con la estupidez”, además le exhortaron a los metaleros de Reynosa a que “no los dejen que los detengan”. 

El 31 de agosto quien dio la noticia de cancelación del evento fue la promotora mexicana Diablos Reynosa en su perfil de Facebook, mencionando que se les notificó el 29 de agosto que Melechesh fue vetado de todos los lugares de Reynosa, Tamaulipas.

Maki Ortiz es alcaldesa de Reynosa y militante del partido acción nacional, el cual se conoce que tiene un corte conservador, quien no se ha pronunciado al respecto, si la cancelación fue por presiones de grupos religiosos o por iniciativa propia.

Sea como sea, para algunos habitantes de Reynosa es muy de “diosito” que la zona este asolada por la violencia generada por la guerra contra el narco iniciada por Felipe Calderón pero que no lleguen unos extranjeros con sus instrumentos a tocar black/death metal porque ahí sí se movilizan.

Te dejo un canción de Melechesh para que veas lo “satánicos” que son y aunque así lo fueran ¿Qué no se supone que hay libertad de cultos?

One thought on “Gobierno panista cancela concierto de metal en Tamaulipas por “satánico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *