#LadyViajes: el derroche viajero de la Suprema Corte de Justicia de la Nación
La revista Eme Equis dio a conocer el pasado 25 de septiembre que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación tomaron 334 vuelos durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, en promedio, casi un viaje a la semana, de Ámsterdam a París, pasando por Nairobi, Atenas, Londres, Milán y Casablanca.
Durante el 2012 y 2018, las bitácoras de los ministros registraron un gasto del erario público de 5 millones 595 mil pesos en boletos de avión y 2 millones 565 mil en hospedajes.
Quien se lleva el título de ser el ministro más derrochador, fue Margarita Luna Ramos, abogada mexicana y ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, obtuvo el nombramiento en el 2004 y terminó de ejercerlo en febrero de este año.
Luna Ramos hizo un gasto de 734 mil pesos en hospedajes y 2 millones 22 mil pesos en boletos de avión, por ello, obtuvo el nombre de #LadyViajes, siendo tendencia en Twitter por varias horas el 26 de septiembre.
Y para que te caiga peor, en el 2007, Luna Ramos votó en contra de si se cometieron graves violaciones a los derechos humanos de Lydia Cacho, quien fue llevada vía terrestre de Cancún a Puebla siendo intimidada por los judiciales, incluso recibiendo agresión sexual.
Además, Luna Ramos exculpó a los directores del Instituto Mexicano del Seguro Social, Juan Molinar Horcasistas y Daniel Karam, cuando se debatía en el 2010 si estuvieron involucrados en violaciones graves a los derechos humanos en el caso trágico de la Guardería ABC.
Margarita Luna Ramos llegó a ser ministra en el 2004 porque el presidente de ese entonces, Vicente Fox, la propuso y desde entonces tiene dicho cargo.