El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Primera adopción a pareja del mismo sexo en Baja California

Desde el pasado 23 de octubre, se asignó una menor de 9 años a Martha Lizárraga y a Bertha Llanos, pareja que contrajo matrimonio en Mexicali y se ha convertido en la primera pareja del mismo sexo en adoptar una menor en el estado de Baja California.

Portada de libro infantil explicando porque esa niña tiene dos mamás.
Portada de libro infantil explicando porque esa niña tiene dos mamás.

El abogado de la pareja gay más popular de la ciudad, Víctor y Fernando, dijo que esto favorece a sus clientes quienes actualmente se encuentran en la etapa de concluir la escuela para padres.

Hay que mencionar que Víctor y Fernando batallaron mucho para contraer matromonio civil, desde los tiempos del priista Panchito Pérez Tejada siendo presidente municipal de Mexicali quien dijo que no quería que se casaran, hasta que cedió el panista Jaime Díaz ante la presión social y a una manifestación en la explanada del palacio municipal.

Ahora, en una Baja California en las garras del gobernador panista desviador de recursos, Kiko Vega y su esposa Brenda Ruacho de Vega, a cargo del DIF, les deja un regalito de despedida a Morena,  y una agría decepción a los militantes más azules y provida del PAN.

Conoce la historia de Víctor y Fernando:

One thought on “Primera adopción a pareja del mismo sexo en Baja California

  1. A los de MORENA no tanto, en el moreno Congreso local ya se habla de reformar las leyes estatales para las bodas gay se den sin recurrir al amparo federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *