Jaime Bonilla ya es gobernador pero nadie sabe por cuanto tiempo
Jaime Bonilla, el hombre que fue dirigente de Morena BC, para luego ser senador, después delegado y dejar el cargo para ser gobernador, todo en menos de un año, ahora ya tomó protesta como gobernador de Baja California el pasado 1ro de noviembre a las cero horas en Mexicali, capital del estado.
Rodeado de lambiscones, sin algún incidente por el estilo, tomó protesta en la plaza de los tres poderes para unas horas irse a Tijuana para hacer la pachanga con acarreados por la escusa del cambio de poder que puso fin a 30 años de terror panista para empezar con el horror del nuevo prian, digo, Morena.
Lo que llama la atención es que nadie sabe aún por cuanto tiempo va gobernador, a pesar de que la gobernatura es de 2 años, Bonilla ha hecho de todo para que sean 5 años, reforma a la constitución local, antes, durante y después del proceso electoral.
La última palabra la va tener la suprema corte de justicia a pesar de que AMLO dijo que Bonilla aceptara el fallo de la autoridad federal que fue por 2 años, esto durante una de sus mañaneras.
Por si fuera poco, empiezan con el pie izquierdo pues el gobierno que dice traer la cuarta transformación a Baja California, ya empezó con los gastos al pintar lo azul del palacio de gobierno del estado por guinda y removiendo los vestigios de la administración panista que ha herido y hurtado tanto el pueblo.
Varios usuarios criticaron la pintada, si bien no es un gran gasto, habrá que ver cuanto fue lo que dijeron haber gastado pero el principal argumento de molestia es precisamente que den prioridad a las consignas de campaña que querer cambiar la imagen de un inmueble.
Algo que cabe mencionar es que han sido varios las voces de los bajacalifornianos que se han expresado en contra de los 5 años pero Bonilla los ignora acusando a todo aquel que se pronuncie en contra de él como “panista”, aunque sean las mismas voces que han sido críticas con el PAN.