Evo Morales acepta asilo político del gobierno mexicano
Evo Morales, quien renunció a la presidencia de Bolivia por manifestaciones en su contra por señalamientos de fraude electoral, aceptó la oferta de Marcelo Ebrard, secretario de relaciones exteriores de México, quien le ofreció asilo político.
Por ello, un avión de la fuerza área mexicana fue por el ex-mandatario ya que teme por su vida y la de su familia. Por este hecho, se vuelve tendencia el #EvoNoEresBienvenidoEnMexico pues muchos confunden, hasta el mismo Evo, la diferencia entre pueblo y gobierno. Debajo del hashtag mencionado se encuentran de bajo de él #BienvenidoEvo y #EvoMoralesElMundoEstaContigo.
Es decir, quien le da el asilo no es el pueblo mexicano sino el gobierno, la opinión pública se encuentra dividida, sobre todo por una fuerza armada que pasó la vergüenza de su vida en Culiacán. Pero ahora parece ser chofer de presuntos dictadores que ni su pueblo quiere, nombre, esa 4T se puede ver.
Por cierto, Elena Poniatowska criticó a Evo Morales preguntando de forma retórica “¿Por qué quieren eternizarse en el poder?”, quiero ver al primer chairo que le diga fascista o derechaira a Elenita.