El Maldad

Videoblog, Noticias, Política, Música, Cine, TV, Series, Viral y Youtube

Mon Laferte capitaliza la protesta chilena al son de reggaetón

¿Conciencia social o marketing rapaz? Esa es la pregunta sobre el acto de protesta que realizó la canta-autora chilena Mon Laferte en los pasados latin Grammys, haciéndose tendencia por mostrar los senos con una consigna referente a las protestas en Chile llegando a ser viral pero ese mismo día se publicó un sencillo sospechosamente acorde a lo que hizo.

Mon Laferte, capitalizando la protesta chilena.
Mon Laferte, capitalizando la protesta chilena.

El sencillo se llama Plata-Ta-Tá haciendo colaboración con Guaynaa y es de corte de reggaetón, con una portada que nos recuerda a su acto de manifestación en los grammys, es decir, ella en topless con el pañuelo verde.

La canción cuenta con flamantes frases estúpidas como “Esta generación tiene la revolución, con el celular tiene más poder que Donald Trump” o “Nos sacamos los sostenes, levantamos los pañuelos, verde como la marihuana, esa que vende la anciana que no le alcanza la pensión pero tiene buen corazón, marihuana clandestina pero cómo si la fuma toda américa latina”.

Es decir, tiene un discurso “progre-feminista”, pañuelo verde pro aborto y apología a las drogas con argumentos gastados, yo soy parte de América latina y no consumo marihuana, vean lo que provoca el consumo de drogas en México, pero bueno, ese es otro tema.

Alguno podría decir “oye, Residente Calle 13 también hizo eso de protestar en los latin grammys”, sí, la diferencia es que llevó una camiseta por los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, luego una compañía hace réplica del diseño y vende las camisetas, Residente los demanda por lucrar con el sufrimiento de las familias de los 43, la compañía se disculpa y da las ganancias de la venta de playeras a las familias, eso es congruencia.

La artista chilena habrá querido aportar algo a la protesta pero fue fallido, mientras se pelean en redes por los senos de Mon Laferte, que si feos que si bonitos, dejando a un lado el mensaje o el mismo acto de protesta que realizó, lo triste es que ella capitalizó el sufrimiento y protesta social de lo que sucede en Chile con rimas simples e infantiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *